Tigre. Dragado y limpieza en el arroyo Abra Vieja. Además, se repararon muelles y puentes peatonales en otros cursos isleños

12/9/12. La Delegación Islas avanza con la recuperación de las vías navegables, con obras de infraestructura en ríos y arroyos de la Primera Sección. En el Abra Vieja se retiraron troncos y se cumplió con el dragado, en el arroyo Espera al 800 se realizó un destronque, en el río Carapachay se construyó un puente y un muelle vecinal en el Paraná de las Palmas. Los isleños, agradecidos.

En este sentido, se llevaron a cabo operaciones de limpieza de troncos, dragado y recepción del refulado en los distintos recintos preparados por los vecinos del arroyo Abra Vieja. La anfidraga dragará también los lechos de los canales B y C, perpendiculares al Abra Vieja y habitados por numerosos vecinos que recuperarán así su capacidad de acceso y de provisión de agua para sus viviendas, que son afectadas por las bajantes.

En paralelo, se realizó un destronque en el arroyo Espera al 800. Este trabajo se realiza en forma permanente ya que también es asidua la caída de los mismos a los cursos de agua. Además, la dependencia llev{o a cabo la construcción de un nuevo puente sobre una horqueta del río Carapachay 101 y reparó el muelle vecinal “La Nostalgia” sobre el río Paraná de las Palmas, solicitada por un vecino de la zona.

Sobre las obras efectuadas, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, expresó: “Para nosotros, el dragado de ríos y arroyos es una obra fundamental y por eso avanzamos en esa dirección, despejando y limpiando los cursos para que los isleños puedan navegar tranquilos”.