San Isidro. Llega ARTE ESPACIO, ALMACEN DE ARTE al Hipódromo. LA VANGUARDIA ILUMINA DARWIN

12/9/12. Arte Espacio, la feria más grande de arte contemporáneo de la Zona Norte de Buenos Aires, abre sus puertas al público este jueves 13 hasta el 18 de Septiembre, en el Multiespacio Darwin, del Hipódromo de San Isidro. Más de 160 artistas de todo el país y del exterior participarán de la cuarta edición de esta importante muestra que reúne, durante seis días, un amplio panorama de arte contemporáneo.

Pintura, escultura,  fotografía e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas consagrados y emergentes, que montan su propio ámbito en la feria, bajo la premisa de estar cerca del público visitante, en la exhibición y en la venta de la obra.

Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia que la ubica entre los grandes emprendimientos relacionados con las artes visuales. En su anterior capítulo contó con la participación de 150 artistas distribuidos en sus 6000 m2, que recibieron la visita de 18200 personas y vendieron 1540 obras.

La muestra ha sido declarada de Interés Nacional por el Fondo Nacional de las Artes y de Interés Cultural por la Municipalidad de San Isidro y la Provincia de Córdoba.

PREMIO ADQUISICIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

La Municipalidad de San Isidro, como parte de su intenso programa cultural, inaugura este año el Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro. Está dirigido a los artistas que participan en esta cuarta edición de Arte Espacio y se instituye en apoyo a este emprendimiento artístico que ha sido declarado de interés cultural. La obra premiada pasará a ser propiedad del Municipio de San Isidro. El Jurado estará integrado por la historiadora del arte y crítica María José Herrera, la artista Nora Aslan y el teórico y crítico Maximo Jacoby, y como consultor actuará Horacio Safons.

ADEMÁS, EN ARTE ESPACIO: JARDINES Y ESPACIO VERDES:

Son el distintivo de esta gran muestra. El marco del Hipódromo de San Isidro y las canchas de polo, las terrazas y sus jardines cobrarán protagonismo con intervenciones artísticas y esculturas.

Zona tertulia:

Un proyecto para multiplicar las situaciones de encuentro entre los visitantes y los artistas. Zona Tertulia es el espacio que recupera el espíritu de las vanguardias, donde el goce, la improvisación, la libertad creativa y el respeto mutuo se respiran en el aire.

Arte en Acción:

Durante los 6 días de exposición, en la Plaza de Artistas, participarán todos aquellos que deseen dar a conocer la puesta en escena de los diferentes códigos que hacen al lenguaje plástico.

Información: Arte espacio almacén de arte. Del 13 al 18 de septiembre, abierto de 13 a 22 horas.

Dónde: Multiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. Av. Santa Fe 35 (esquina Márquez).

Entradas: Entrada general $ 40; jubilados y estudiantes $ 30. Tarjeta del banco Citi 25% de descuento. Abono $80.

Estacionamiento: $10 (bono a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro). + info www.artespaciosanisidro.com.ar