San Fernando rindió homenaje a los maestros en su día. EDUCAR AL SOBERANO, compromiso de gestión

 

12/9/12. Con motivo del Día del Maestro el Municipio de San Fernando homenajeó a los docentes del distrito en su día con un acto cívico en la Plaza Sarmiento. La ceremonia contó con docentes que trabajan en las distintas escuelas del partido, maestros ya jubilados, chicos de todos los colegios de San Fernando y autoridades de los centros educativos. “Educación significa igualdad de oportunidades, por eso en San Fernando estamos trabajando tanto en esto”,  expresó el Intendente Luis Andreotti quien también se refirió al compromiso con la educación, el deporte y la cultura para contener a los chicos y opinó sobre el proyecto voto 16: .”Es importante que el joven participe en la política por que sin jóvenes no hay futuro y debemos fomentar su inclusión en política”.

El Municipio de San Fernando, tiene como una de sus prioridades a lo largo de la gestión, trabajar por la educación y la contención social de sus chicos. Por este motivo, el intendente Luis Andreotti homenajeó a los maestros del distrito, que todos los días dedican su tiempo a enseñar y acompañar a los hijos y nietos de los vecinos de San Fernando con un acto cívico en la Plaza Sarmiento (3 de Febrero y 9 de Julio).

“Hoy estamos festejando el día del maestro por que ellos tienen mucha responsabilidad en lo que hace a nuestros hijos y nietos, su vocación de servicio es muy importante por que educan a miles de chicos y les enseñan que mediante el esfuerzo se logra ser mejores personas”,  dijo Andreotti.

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quién se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural del país, se realizó el acto por el Día del Maestro que contó con cantos a la bandera y al prócer de la educación, bailes y juramentos.

Participaron abanderados y chicos de todos los jardines y escuelas primarias, secundarias y especiales tanto públicas como privadas del distrito. Los maestros recientemente recibidos realizaron su juramento y docentes ya jubilados recibieron su merecido reconocimiento.

¿EL DESAFÍO? PASIÓN POR APRENDER

“Este día es en honor a Sarmiento y a todos los educadores que han dejado su huella en las aulas. Hoy nosotros tomamos ese legado y continuamos con las señas de esta época. La escuela es la primera institución que socializa, y hoy el gran desafió de la escuela es, con la dominación tecnológica, redoblar esfuerzos y hacer que en las aulas aparezca la pasión por aprender”, destacó Mónica Seal, Inspectora Jefe de la Región Sexta del Dipregep.

Una de las homenajeadas, Marianela Noor, docente jubilada de San Fernando relató: “Estoy contenta, toda la vida le dedique a esto que es la vocación que se debe sentir con los niños y el lazo común con la familia. Veo que la educación en San Fernando esta progresando por que se están visitando las escuelas para ver las necesidades y eso me parece bárbaro”.

Por su parte Jorge Flamenco, profesor de música en la escuela N°1 y Vice Director del Jardín N°998 de San Fernando expresó: “Hace 10 años que soy docente y soy el primer vice director de un jardín hombre en la Provincia de Buenos Aires. Soy el único caso en nivel inicial, en jardín de infantes y me parece bueno que se vayan abriendo los cargos a hombres. Los docentes estamos poniendo siempre mucho empeño y vocación en lo que hacemos y me parece genial que nos reconozcan”.

VOTO 16: ANDREOTTI, ES POSITIVO AMPLIAR EL DERECHO CÍVICO

Con el debate instalado a nivel nacional acerca de la ampliación del voto a chicos de 16 años, el Intendente Andreotti opinó que “ampliar el derecho cívico a los 16 es positivo, más uno que viene de militancia política y ya militaba a esa edad uno. Es importante que el joven participe en la política por que sin jóvenes no hay futuro y debemos fomentar su inclusión en política”.

Además manifestó su postura con respecto a la boleta electrónica: “Nosotros hicimos campañas por el voto electrónico, es importante para aquel que participa desde afuera no solamente del oficialismo, por una cuestión de espacio y  de dinero. Es una forma de igualar, ayuda al país y debemos comenzar desde la institución básica de la democracia que es el Municipio”.

En el acto estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación, Gastón Aquino, secretario de Infraestructura y Obra Pública, Corina Ramírez, titular del Consejo Escolar, Hugo Giuffre, secretario de Protección Ciudadana, Claudia Betancur, Inspectora Jefe Distrital, Omar Maresca, subsecretario de Asistencia Social, Marina Spiridonov, Inspectora Inicial de Gestión Estatal, concejales de los distintos bloques políticos, autoridades de los colegios y vecinos de San Fernando.

También participaron delegaciones de Prefectura Naval Argentina, Servicio de Aviación y representantes de entidades intermedias como la Cruz Roja Argentina, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Escuela de Enfermería y Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

Para concluir con los festejos por el Día del Maestro el Intendente visitará el próximo viernes la escuela primaria N°20 de islas para que los vecinos y docentes del delta se sientan igual de contenidos y representados por el Municipio.

“El Municipio en todo aspecto tiene que acompañar y en especial en materia de educación, ya sea en lo que es jardín, primaria y secundaria. También confiamos que a través de la cultura, el deporte y la recreación se educa a los chicos. En las escuelas se realiza la contención y eso es muy importante para esta gestión”, concluyó Andreotti.