PUNTA. 10 del 9: Día Mundial Prevención del Suicidio. Charlas motivacionales: Recuperar las ANSIAS DE CRECER

10/9/12. Desde hoy, lunes 10 y hasta el viernes 14 de Septiembre se llevan a cabo en Maldonado el ciclo de Conferencias Motivacionales,  organizadas por la Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital del Área Políticas de Juventud de la Intendencia. Las charlas tienen lugar de 17 a 21 horas en el 5to piso de la Intendencia departamental

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio representa una oportunidad para todos los sectores de la sociedad – publico, organizaciones de caridad, comunidades, investigadores, profesionales de la salud, políticos y legisladores, voluntarios, aquellos que hayan sufrido la pérdida de alguien querido, otras organizaciones e individuos interesados – para sumarse a IASP y a la OMS en un llamado a la atención pública acerca de la carga inaceptable y el costo del comportamiento suicida, por medio de actividades promoviendo la comprensión del suicidio y resaltando las muchas estrategias de prevención que han sido efectivas alrededor del mundo. No se han encontrado coincidencias.

Estas actividades tienen como objetivo resaltar la importancia de la carga global de suicidios, y así promover la discusión de estrategias de prevención a nivel local, regional y nacional; resaltando la importancia de estrategias que son concebidas respetando la diversidad cultural de cada lugar del planeta. No se han encontrado coincidencias.

El ciclo estará  a cargo del escritor y conferencista Sergio Arias y está enfocado a personas con ansias de crecimiento y  actitud de cambio.

Los temas a tratar en el 5to piso A del edificio de la intendencia serán : en el primer día  Poder Personal; el 11 de setiembre Mentalidad Triunfadora; el 12  Visión y Misión; el 13  Pasión y Acción y el último día Triunfo de Honor.

Habrá tres cursos talleres sobre Autoestima, Automotivación y Liderazgo, de metodología activa participativa, en la que se alternan la exposición de conceptos teóricos con dinámicas y ejercicios que contribuyen a la reflexión personal y a la interiorización de dichos conceptos.

Este ciclo de conferencias está enfocado a todas aquellas personas que ansían crecer y triunfar en la vida