En Vicente López CAPACITAN A EMPLEADOS MUNICIPALES para atender situaciones de emergencia

 

6/9/12.- El viernes 31 de agosto se llevó a cabo en la Municipalidad de Vicente López una Capacitación de gestión local de riesgos, con la temática denominada “Eventos adversos con victimas múltiples” organizada por el Consejo Provincial de Emergencias y el Instituto  Provincial de  la Administración Pública. La misma, contó con la presencia del Intendente Municipal Jorge Macri, el Jefe de Gabinete Eduardo Gasulla y el Secretario de Seguridad Martín López Perrando.

La capacitación fue dictada por El Director de Emergencias de SAME, Carlos Russo y coordinada por el Director de Defensa Civil de Vicente López, Martín Gasulla y se trataron temáticas como: herramientas para la elaboración de planes de emergencia, herramientas de contención en situaciones de crisis, eventos adversos con victimas múltiples, sistema de comando de incidentes, administración de albergues temporales, introducción a los primeros auxilios, herramientas para la comunicación en situaciones de emergencia, monitoreo meteorológico, introducción a las políticas públicas, coordinación  en operaciones de emergencias, gestión de desastres, entre otros.

Carlos Russo expresó: “ La idea de esta capacitación es que en el caso de que haya una emergencia, las áreas de  Defensa Civil, Desarrollo Social, Bomberos, Salud, Tránsito, Prevención y Cruz Roja entiendan que una emergencia solo puede ser bien atendida trabajando en conjunto. Considero que por la dimensión que tiene el Municipio de Vicente López es muy bueno dar éste tipo de capacitaciones para que el equipo de trabajo de acá pueda organizarse en caso de que sea necesario”.

 

Por su parte el Intendente Jorge Macri, señaló: “Estamos muy contentos de poder ser parte de esta capacitación. Esto tiene mucho que ver con un convenio que estamos firmando la semana que viene con SAME y con la Ciudad de Buenos Aires. Capacitaciones como ésta sirven para poder estar precavidos y con las herramientas necesarias en el caso de cualquier tipo de accidente. Vicente López es un municipio grande y es importante saber articular todos los recursos a la hora de actuar.”