San Isidro. VI Plantación de árboles “Mi Ciudad Sustentable” en La Cava. “Plant To The Planet” echó raíces

3/9/12. La Plantación Comunitaria “Mi Ciudad Sustentable” contó con el apoyo del programa “Plant To The Planet”, iniciativa originada por Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz, y fue replicada a lo largo de esta semana por otros niños y jóvenes de CICODI de Perú, República Dominicana y Nicaragua. La iniciativa se desarrolló en el Colegio Santo Domingo Savio y promueve en los chicos el compromiso por el cuidado de las especies vegetales. Al fin de cuentas, el árbol es un amigo

Con el objetivo de promover la adopción, plantación y cuidado de árboles CICODI Asociación Civil realizó su “VI Plantación comunitaria  Mi Ciudad Sustentable” en el Barrio La Cava y acciones de concientización en diferentes países de América Latina.

En el Colegio Santo Domingo Savio de La Cava, se brindó un taller recreativo a alumnos sobre la importancia de cuidar los árboles y preservar la naturaleza y como acto de cierre se realizó una plantación comunitaria. Los árboles fueron adoptados por los alumnos, quienes se comprometieron a regarlos, preservarlos y transmitir la importancia de los árboles a sus compañeros, vecinos y familia.

“Por sexto año realizamos plantaciones comunitarias y este año, por primera vez, decidimos redoblar la apuesta y promover el “Día del Árbol” en otros países donde CICODI tiene presencia y de esta forma revitalizar el papel de los arboles: Cada árbol puede aportar hasta 1000m3 de oxígeno diario a la atmósfera, reduce la contaminación sonora de 8 a 10 decibeles por cada metro de espesor de la copa del árbol, ayudan a regular la temperatura, actúan como descontaminante visual de las ciudades y ayudan a eliminar del aire gases tóxicos” explica la Lic. Betsabé Zanlongo, coordinadora institucional de CICODI Latinoamérica.

Más allá de las plantaciones y talleres CICODI auspició acciones de concientización de otras instituciones locales como “Semana del Árbol” de Movimiento Agua y Juventud, red en la que participa, y el “Manifiesto al arbolado urbano” de Ecoclubes Capital.

El trabajo de esta asociación continua convocando a las personas e instituciones a plantar árboles autóctonos y adherirse durante todo el año a “Mi Ciudad Sustentable”, programa socio-ambiental que promueve una alianza global basada en la participación comunitaria, la educación ambiental y el compromiso social.