HOGAR SANTA ROSA DE TIGRE Se concelebró una misa para recordar a su Patrona

3/9/12. El Obispo diocesano, Mons Oscar Ojea de la Diócesis de San Isidro y el Padre Roberto Barón oficiaron la ceremonia para un centenar de vecinos y las internas del Hogar que acompañaron a la institución en la Santa Misa.

Con motivo de celebrar el Día de su Patrona, las Hermanas de la Congregación Santa Rosa se reunieron en las instalaciones del Hogar junto a centenares de fieles y funcionarios municipales. 

En tal sentido, el presidente Deliberativo de Tigre, Julio Zamora afirmó: “El festejo patronal es un evento que une a todos los vecinos bajo una identidad compartida de solidaridad, fe y trabajo, celebrando la historia y dándola a conocer en la ciudad. El Municipio de Tigre acompaña y apoya a esta Casa que protege y brinda una contención integral a un sector vulnerable de la sociedad”. Monseñor Ojea brindó una misa para todos los creyentes donde se recordó a la Patrona de la institución y se destacó el compromiso y la colaboración de los fieles con el Hogar.

En tanto, la  Madre Superiora,  Azucena Martín sostuvo: “Queremos agradecer la presencia constante del Municipio de Tigre que siempre acompañó la obra de las Hermanas. Tenemos la fe de que podemos continuar adelante para mejorar la calidad de vida de muchos”.

HOGAR CON HISTORIA

El Hogar fue donado en 1972 por la familia Valle y desarrolla talleres de telar, tejido, cocina y expresión artística para las internas. La Virgen Santa Rosa de Lima nació en la Capital de Perú el 30 de abril de 1586 y fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva. A los tres meses de nacida su madre comenzó a llamarle Rosa al verla tan hermosa como una flor. Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa y una vez adulta, vistió el hábito de la tercera Orden de Santo Domingo y se dedicó a una vida de piedad y de virtud. Falleció el 24 de agosto de 1617 y en el año 1671, el Papa Clemente X, la canonizó como Santa Rosa de Santa María, Patrona de las Américas y las Islas Filipinas.

Se encontraba presente el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli.