Viví Punta. Para hacerse el plato! DE PIRIÁPOLIS A PORTO ALEGRE. La Paella Gigante se traslada a Brasil y tienta

 

 

30/8/12. La exitosa Paella Gigante de Piriápolis se traslada mañana a Porto Alegre – Brasil, como uno de los principales atractivos uruguayos, en el marco de la participación de Uruguay en la Expointer de Esteio, la feria agropecuaria más importante de América Latina. Símbolo de confraternidad entre los pueblos el sugestivo y artesanal plato convoca y tienta con la propuesta Destino Pirlápolis. 

 

La tradicional muestra gastronómica, marca registrada del balneario descubierto por Francisco Piria,  se realizará mañana jueves 31 de agosto al mediodía de la mano de la Asociación de Promoción Turística de Piríápolis (Aprotur), la cual también presentará a Piriápolis como destino de inversiones ante importantes empresarios, en una actividad que se realizará el día 30 de agosto en el stand de Uruguay XXI.

 

La 35a edición de la Expointer fue inaugurada este sábado 25 de Agosto y estará abierta hasta el 2 de Setiembre. Se calculan que la visitaran más de 500.000 personas.

 

La Paella Gigante Promocional constituye una fiesta gastronómica representando la gastronomía de la ciudad, orientada a la promoción de Destino Piriápolis, a nivel nacional e internacional. La paella conjuga emprendedores grandes y pequeños de la zona de Piriápolis y del departamento, así como actores públicos y privados.

 

La paella tienta por sus ingredientes seleccionados con especial cuidado. Arroz especialmente elegido, verduras cosechadas en una región rodeada por cerros, aceite extraído de olivares que crecen en el departamento de Maldonado. Mariscos únicos colectados en 25 kilómetros de costa desde el Arroyo Solís hasta Punta Negra.

 

El ritual de la preparación constituye en sí mismo un espectáculo de colores, aromas y sabores. La paella es un símbolo de Piriápolis que trasciende fronteras; de su gastronomía, de su gente, de su hospitalidad. “La paella promocional nos permite llevar una parte de Piriápolis a otros lugares: nuestra cultura, historia y raíces.”, aseguran sus cultores

 

UN PLATO CON HISTORIA

 

La Paella Gigante Promocional surge como homenaje a su gente. La paella es un símbolo de confraternidad entre los pueblos; inicialmente surgió en la zona rural española de Valencia como alimento nutritivo, fácil de transportar y elaborada con ingredientes sencillos de conseguir en una misma región. Lo mismo sucede en Piriápolis.

 

Siendo una marca emblemática de Piriápolis, la Paella Gigante Promocional es utilizada como medio de promoción y difusión de Destino Piriápolis, siendo un canal para las instituciones locales de los destinos donde se desarrolla de colaborar con diversos fines sociales.

 

Compartida a nivel nacional como internacional, si bien se realiza en el destino desde Diciembre de 1994, en el año 2006 se realiza una Paella Gigante en la ciudad de Pelotas para 2.500 personas, en acuerdo con la municipalidad de la ciudad y en el predio ferial de Fenadoce, y en 2008 en la ciudad de Porto Alegre en convenio con el Rotary Club; ya en el 2009 se repite en Porto Alegre. En 2010 se realiza en el centro de la Plaza Internacional de las ciudades de Rivera en Uruguay y Santa Ana Do Livramento en Brasil; en 2011 se lleva a cabo en la ciudad de Salto, junto al Rotary Club