Vicente López. Se inauguró en Munro sede de Defensa de los Consumidores. Alguien puede defensernos MÁS CERCA DE CASA

30/8/12. Con la presencia del Intendente Jorge Macri, ayer miércoles 29 de Agosto se inauguró la nueva oficina de la dirección general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, a cargo de Pedro Cesani que funcionará en las instalaciones de la Delegación Municipal Munro, Av. Vélez Sarsfield 4839. Comienza así el proceso de descentralización para acercar a los vecinos de la zona oeste del Partido, la posibilidad de gestionar en su barrio los reclamos que deseen formular.

 

 

Al dirigir la palabra, el intendente Jorge Macri, destacó que uno de los indicios que incentivó la descentralización fue haber relevado que “el 29 por ciento de las consultas y denuncias recibidas eran de la zona en la que está la oficina de Defensa de los Consumidores; eso quiere decir que hay una relación muy directa con la cercanía para llevar la queja. Por eso estamos acercando Defensa de los Consumidores al Oeste de nuestro partido, para facilitarle al vecino la posibilidad de efectuar su consulta o denuncia en su barrio”.

 

NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA

 

El jefe Comunal aseguró que “la intención es acercarle la mayor cantidad de servicios posibles al vecino, para que sientan que hay un Estado presente, que no sólo le cobra una tasa o un impuesto, sino que les devuelve en servicios concretos, en obras y mejoras”.

 

LOS RECLAMOS EN NÚMEROS

 

Durante el primer semestre de 2012, la dirección general de Defensa de los Consumidores y Usuarios  ha recibido 1045 denuncias, lo que implica haber asistido a igual número de vecinos en reclamos concretos. Se realizaron 907 audiencias y se recuperaron más de 600.000 pesos en resarcimientos y multas. Al hacer una clasificación global de las denuncias que se reciben, se destacan cuatro grandes sectores: comunicaciones – telefonía domiciliaria, telefonía móvil, TV paga (cable y satelital), Internet-, servicios financieros, servicios generales -comprende bienes muebles en general, como electrodomésticos, mobiliario, y sus inconvenientes de garantías, reparaciones insatisfactorias, entrega tardía, incumplimiento de presupuestos, etc.- y automotores.

 

El Intendente Macri detalló que la nueva oficina de Munro es la primera de las descentralizadas, a la que se le sumarán oficinas en las delegaciones de Villa Martelli, Florida Oeste, Carapachay y Villa Adelina. En Munro, atiende de lunes a viernes de 8.30 a 16 y los teléfonos provisorios, hasta que tenga habilitada su propia línea, son el 4762-1204 y 4762-0070.