Mientras Los Pumas reciben hoy la visita del Intendente Posse en SIC, Leonardi confía: “Vivimos momentos increíbles”

 

 

 30/8/12. Tomás Leonardi, tercera línea de Los Pumas, realizó un analisis de las dos primeras fechas del Personal Rugby Championship y contó sus expectativas en relación a los enfrentamientos ante Nueva Zelanda y Australia, ambos en condición de visitante. Hoy el seleccionado nacional recibirá al mediodía la visita del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse en la sede del San Isidro Club. A continuación detalles de la entrevista con el rugbier de La Zanja.

 

¿Que análisis haces de los dos primeros partidos ante Sudáfrica?

-Nos habíamos planteado dividir el torneo en bloques. Ya pasó la primera etapa, en donde tuvimos un buen inicio del torneo, ante un rival durísimo. En el primer partido pudimos hacer algo de nuestro juego, pero fuimos superados, en tanto que en el segundo se nos escapó por muy poco. Estamos muy contentos por lo que hicimos y por el juego que logramos plasmar en la cancha.

 

¿Cuáles fueron las claves para superar en el juego a Sudáfrica en el partido de Mendoza y cuáles las principales diferencias entre el primer partido y el segundo?

-La defensa fue una de las claves más importantes, no los dejamos actuar con la pelota y cuando lo hicieron tuvieron un jugador nuestro para impedirle avanzar. Creo que pudimos jugar y plasmar en la cancha lo que estuvimos trabajando durante el proceso de entrenamiento. Eso es positivo, es lo que pretendemos, y creo que en el try que logramos marcar quedó demostrado.

 

¿Qué significó para el grupo el calor que aportó la gente en cada situación que vivió el equipo y durante el partido?

-A nivel grupo fue muy lindo llegar y ver la gente que nos esperaba en el aeropuerto. En la cancha se sintió muchísimo el apoyo de todos los que se hicieron presentes en el estadio. La gente sigue mucho al Seleccionado y eso es muy gratificante.

 

Se viene el segundo bloque del Personal Rugby Championship, ¿cómo imaginás que serán los partidos por la tercera y cuarta fecha?

-El equipo está con el ánimo para arriba y eso es muy positivo. Confío en que podemos hacer un buen papel en la gira, estamos trabajando con seriedad y muchas ganas.

 

¿Qué aspectos serán fundamentales para realizar dos buenas actuaciones ante Nueva Zelanda y Australia?

Mantener la defensa que tuvimos será clave, y de hecho tendremos que mejorar. Con la pelota, tenemos que utilizarla cuando tengamos la posesión, ser más ofensivos y poder marcar puntos. Estamos trabajando en los entrenamientos para poder ser más precisos en ataque.

 

En lo personal, ¿Cómo viviste la posibilidad de poder sumar minutos de juego?

-El grupo esta muy bien y eso hace q todos estemos bien. Estamos viviendo muy buenos momentos, recuerdos que van a quedar para toda la vida. Tuve la posibilidad de tener muchos minutos en cancha y ojalá que siga siendo así.

 

Fuente: UAR