Jorge Macri y Scioli inauguraron sede de Carrefour en Olivos. Inversiones que reconvierten y generan trabajo

31/8/12. En la mañana de ayer los funcionarios junto al presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández participaron de la ceremonia de apertura de la sucursal N 401 de la cadena, la cual está ubicada en Olivos que reconvirtió las viejas instalaciones de Eki. El Intendente Jorge Macri destacó el fuerte impulso comercial del distrito incorporando grandes marcas; en tanto el gobernador Daniel Scioli ponderó “la influencia positiva de las inversiones” que posibilitan “la preservación de puestos de trabajo y la generación de nuevos empleos”. Tras el corte de cintas de rigor, hubo recorrida por las góndolas, se valoró la reconversión comercial  y hasta se tomaron fotos con algunos productos de la canasta hogareña. En la ocasión el Gobernador le expresó su reconocimiento a Macri por los Guardianes de Calle.

RECONVERSIÓN COMERCIAL. Como ocurrió en San Isidro con el local que estaba ubicado en la calle Cosme Beccar, la empresa Carrefour absorbió a la cadena Eki que atravesaba una crisis económica, y de esta forma pudo dar continuidad laboral a 1500 trabajadores y sumó a 200 más, para lo cual realizó una inversión de 320 millones de pesos para el pago de sueldos adeudados y la remodelación de las 75 sucursales.

El Intendente Jorge Macri y el Gobernador Daniel Scioli recorrieron las instalaciones del nuevo local junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, quien destacó “el trabajo mancomunado entre el sector público y privado” que posibilitó esta reconversión comercial.

Por su parte, Breitenstein sostuvo que “esto forma parte de las políticas que nos pide el gobernador Scioli, mantener la actividad económica, atraer inversiones y sostener y hacer crecer el empleo”. Mientras que el Intendente Jorge Macri explicó que en este último tiempo, “Vicente López ha crecido mucho comercialmente, incorporando grandes marcas en el distrito. En esta línea, con presencia en 22 provincias, Carrefour, reafirma su posición de liderazgo en el país, abriendo la sucursal número 401, en Olivos”, observó.

RECONOCIMIENTO POR LOS GUARDIANES DE CALLE. En la amable recorrida por las instalaciones que compartieron los funcionarios el Gobernador Scioli puso en valor el “esfuerzo” que las “autoridades municipales” de ese distrito realizan en materia de seguridad, a partir de la creación de los “Guardianes de la calle”, la fuerza preventiva que lanzó Jorge Macri hace pocos días.

Scioli expresó su “apoyo a todo lo que sea fortalecer la prevención desde las policías locales” y alentó a profundizar el “debate” que se está dando en la Legislatura provincial sobre esta temática, donde hay hasta el momento cinco proyectos de ley.

.

“Esto ayuda a ir readecuando el funcionamiento logístico y de recursos humanos a nueva modalidad de delitos que estamos enfrentando. Los problemas de la gente son nuestras principales preocupaciones, así que en este tema todo lo que podamos sumar, unir esfuerzos con los municipios es muy bueno”, concluyó Scioli.