Posse sigue de festejo. Esta vez celebró los 50 en parroquia Ntra Señora del Valle. ¿El regalo? Un donativo para la Capilla

30/8/12. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a su esposa, María Fernanda Nuevo y sus hijos Melchor y Macarena, festejó su cumpleaños 50 con la comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Valle. Fue en Villa Adelina, con una misa. Luego, los feligreses, agasajó al jefe Comunal con un brindis en el salón de la capilla. A viva voz le cantaron el clásico Felíz Cumpleaños! El regalo se trató de una contribución solidaria para la capilla. Allí funciona, atendiendo a una comunidad muy humilde, funciona desde hace 24 años, un programa de alfabetización que desde su inicio dirige María Inés Tovagliari.

 

 

 

 

 

 

La celebración tuvo lugar, desde las 18, en Scalabrini Ortiz y El Hornero, barrio Los Perales, en Villa Adelina. En la capilla se celebró una misa y, luego, la comunidad parroquial sorprendió al intendente con un festejo en el salón de usos múltiples.

 

 

 

Posse, que cumplió  años el pasado 27 de Julio, como se dio cuenta desde este site y lo celebró a pleno con la comunidad sanidrense con una megaparty en los salones de Espacio Darwin (ver http://contintanorte.com.ar/?p=44854), había decidido en esta ocasión un fin solidario para el regalo. Es que los invitados a su fiesta, como obsequio debía depositara fondos en una cuenta bancaria para que fueran donados a la Capilla Nuestra Señora del Valle.

 

 

“Le pedí a mi familia que explicara a los invitados el trabajo que aquí se hace. Quise que mi regalo se tradujera en fondos para que sean donados a esta obra. Este es un lugar muy humilde, una zona de trabajadores y de mucho esfuerzo. Y desde siempre me sentí muy comprometido con el lugar”, declaró emocionado Posse.

 

 

 

El párroco Luis Ayerza celebró la Misa y, al finalizar, la comunidad parroquial sorprendió al Intendente con un festejo con empanadas, sandwiches y gaseosas y el canto del feliz cumpleaños. Los miembros de la comunidad también agasajaron a Posse con una enorme torta decorada con los colores de Boca (azul y oro), del que el jefe comunal es hincha.

 

 

 

 

 

 

 

En la Capilla funciona, desde hace 24 años, un programa de alfabetización que desde su inicio dirige María Inés Tovagliari.

 

 

 

Esto nace cuando Melchor Posse trajo a San Isidro el programa de alfabetización y de ahí en más, el municipio siempre ha colaborado con nosotros. El programa de alfabetización funciona aquí y en 8 centros más distribuidos en capillas, delegaciones municipales y casas de cultura del Partido”, explicó Tovagliari. Y agregó: “Este gesto de Gustavo ha sido maravilloso. Los chicos que aquí asisten están muy felices y tienen muchas ganas de seguir estudiando, ser mejores personas y tener un futuro diferente”.

 

 

 

Además del trabajo de alfabetización, en la capilla también se brinda contención a niños desde los 2 años. “Junto a un grupo de jóvenes del Colegio Juan Segundo Fernández, los chicos reciben apoyo escolar y los sábados se realizan tareas de recreación. La idea es darles un espacio de contención, de acompañamiento y de fortalecimiento desde lo pastoral, educación y desde lo afectivo”, explicó el párroco de la capilla, Luis Ayerza.

 

 

 

Sobre la donación recibida, Ayerza declaró: “Agradezco el gesto de Gustavo, un gesto de amor que brotó de su corazón y a todos los que han colaborado porque nos ayudaron a que la tarea que hacemos con chicos sea más linda”.

 

 

 

Con el dinero recibido, la comunidad religiosa completará obras en la cocina con la colocación de alacenas y bajomesadas. También se reformarán los baños del lugar y se terminarán los trabajos en el salón de usos múltiples.