San Fernando-Tigre. Comenzaron a demoler el Ex Mercado Grondona para que la zona del Canal sea la puerta de ingreso a los dos partidos

 

28/8/12. Con el fin de mejorar el  tránsito vehicular y peatonal, cambiar la imagen del Canal y convertirlo en la entrada a San Fernando y a Tigre, el Municipio sanfernandino puso en marcha los trabajos de demolición del Ex Mercado Grondona. “Nosotros queremos que éste sea el ingreso a los dos Partidos”, remarcó Gastón D´Aquino, secretario de Obras Públicas.

 

El Municipio de San Fernando está trabajando para continuar embelleciendo y mejorando los espacios públicos del distrito. En este caso, se comenzó con el proceso de demolición del Ex Mercado Grondona, que consiste en dos etapas. La primera apunta a la destrucción en sí del mercado y la segunda se trata de una válvula importante en la conexión de los caños de agua que van al Dique Luján y darán 2 millones de litros de agua a la zona. De esta manera, “Virreyes Oeste tendrá solucionado ese tema de manera definitiva, ya que partir de fin de año tendría que estar funcionando”, aseguran desde la comuna sanfernandina

 

En cuanto a los trabajos de demolición, el secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, expresó: “Queremos largar lo antes posible la obra del consorcio entre San Fernando y Tigre con el paseo del Canal. Se comenzó a demoler el Grondona. Esta es una etapa municipal que corresponde a San Fernando únicamente. Estamos demoliendo el edificio y vamos a aprovechar todas las partes que se puedan volver a utilizar, fundamentalmente los techos y persianas”. Con estos materiales se armará un “nuevo galpón en el corralón de la calle Malvinas Argentinas, con el fin de ubicar allí y preservar los camiones y vehículos que el Municipio adquirió hace un tiempo”.

 

DE PATIO TRASERO A PUERTA DE ENTRADA

 

Una vez finalizada la primera etapa del Canal de San Fernando, que comienza con esta demolición del Ex Mercado Grondona, se llevará adelante, en conjunto con Tigre, una transformación de toda esa zona. “Por mucho tiempo el Canal fue la puerta de atrás de San Fernando y la puerta de atrás de Tigre. Con esta obra terminada, será  la entrada a ambos distritos y va a quedar de manifiesto la buena relación entre ambos municipios. No se va a saber de qué lado es San Fernando y de qué lado es Tigre. Esto va  a ser un ejemplo de integración”.

 

Además, esta obra permitirá un ordenamiento en el tránsito vehicular y peatonal. Al respecto, Gastón D´Aquino agregó: “Una de las preocupaciones del Intendente Andreotti es la conectividad entre el Este y Oeste del partido, por eso es su mayor intención realizar los túneles bajo vías”.

 

Los alrededores del Canal, son zonas muy transitadas para los vecinos de San Fernando y de Tigre, ya que la gente de uno u otro, cruza a comprar al centro comercial de cada una de esas localidades. “Vamos a mejorar toda la parte peatonal, y la parte vehicular. Hay una  bajada desde Acceso que viene directo acá. Nosotros tenemos un desarrollo importante en el Canal de San Fernando, en lo que es el Canal y el Río Lujan. La zona va a mejorar, va a tener a haber un cambio muy grande de lo que es ahora a lo que será. Queremos que ésto sea el ingreso a los dos Partidos”, concluyó D´Aquino.