CILSA Compromiso Social 2012. Este jueves, en el Marriott Plaza distinguen a celebrities solidarias

 

 

28/8/12. Para reconocer la constante labor solidaria y social de personalidades del ámbito del espectáculo, la cultura y el deporte, la organización no gubernamental CILSA, gestada hace 46 años, creó en 2009 el Premio CILSA Al Compromiso Social. En la cuarta entrega de estos premios, el jueves 30, a las 18, será reconocida la labor de Ari Paluch, Iván de Pineda, Valeria Lynch, Karina Rabolini, Martiniano Molina, Milo Lockett, “Nani” Corletto, Hugo Porta,  Eleonora Wexler y el doctor Abel Albino de la Fundación CONIN, entre otras personalidades.  El pulso del encuentro lo llevarán Federica Pais y Matías Alé. Vale destacar que esta distinción ha sido declarada de Interés Cultural por el Senado de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

Por cuarto año consecutivo, la organización no gubernamental CILSA reconocerá públicamente a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo más justo.

 

Será a través de los Premios CILSA al Compromiso Social 2012, que se entregarán el jueves 30 de agosto, a las 18 horas, en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, ubicado en Florida 1005, Capital Federal.

 

Como en oportunidades pasadas la vecina de Vicente López Federica Pais estará al frente de la conducción junto al verborrágico Matías Alé.

 

Las principales distinciones  recaerán en la ex modelo y empresaria Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia; el modelo y conductor Iván de Pineda, por su constante apoyo en la Institución Fátima; el periodista y escritor Ari Paluch, padrino de la Asociación Civil “Manos en Acción”; el ex rugbier e integrante de “Los Pumas”, Ignacio “Nani” Coleto, presidente de la Fundación “Botines Solidarios”; la conductora Verónica Varano, por su colaboración en la Fundación “Helios Salud”; el conductor Pancho Ibañez, por su permanente colaboración en la Fundación “Universal Assistance”; la actriz Eleonora Wexler, por su constante cooperación en Acción Para Erradicar el Maltrato Animal (APEMA); el ex rugbier Hugo Porta, presidente Fundación Laureus en Argentina vecino de La Lucila; y el cocinero Martiniano Molina, padrino de Fundación “Huerta Niño”.

 

También recibirán el Premio a la Trayectoria Solidaria, la cantante y conductora de Soñando por Bailar, Valeria Lynch, vecina de San Isidro y el artista plástico del momento, el chaqueño Milo Lockett. En tanto que, el Premio al Medio de Comunicación Comprometido será para la Agencia Nacional de Noticias TELAM, por su área de “Grupos Vulnerables”. Mientras que el Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida, lo obtendrá el doctor Abel Albino, por su dedicación y entrega a la lucha contra la desnutrición infantil, a través de la creación de Fundación CONIN.

 

Cabe destacar que la estatuilla de los Premios CILSA al Compromiso Social (declarado de Interés Cultural por el  Senado de la Nación) es obra de la artista plástica internacional, Nora Iniesta. Y la escultura perteneciente al Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida fue pintada especialmente por la artista mendocina María Celeste Moya, integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

 

De esta manera, por cuarto año consecutivo, CILSA reúne al Tercer Sector con estas grandes personalidades, como agradecimiento por haber dedicado su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido de dichas organizaciones por el Bien Común. Una vez más, en forma solidaria, el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires cederá sus instalaciones para realizar el evento, cuya ambientación estará a cargo de Ramiro Arzuaga.  Más información en www.cilsa.org.