Este martes 28. Lanzan licitación del CENTRO DE CONVENCIONES Y PREDIO FERIAL DE PUNTA DEL ESTE

 

28/8/12.- El fideicomiso de Administración “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este” realiza el lanzamiento del Llamado público Internacional para la construcción y gestión del Centro de Congresos, Convenciones y Predio Ferial por 19 años.

 

El acto se llevará a cabo este martes 28 de agosto a las 13:00 horas, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva en Montevideo.

 

Al acto asistirá la ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichiam; el Intendente de Maldonado Óscar de los Santos; la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo Adriana Rodríguez y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

El proyecto en cuestión está concebido como sede de congresos y convenciones, así como de exposiciones y ferias.

 

El Centro de Convenciones tendrá una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas y 4 salas breakout con capacidad para 300 personas cada una. El predio ferial tendrá más de 6.000 m2 sobre un terreno de 15 hectáreas.

 

El proyecto desempeña un papel clave en el marco del ambicioso programa de desarrollo territorial en torno al eje Av. Aparicio Saravia.

 

La Intendencia Departamental de Maldonado (fideicomitente), la Corporación Nacional para el Desarrollo (fiduciario) y el gobierno nacional, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte forman parte del comité de gestión del fideicomiso.