CURIOSIDADES. Neil Armstrong era socio de Independiente y llevó un banderín al satélite terrestre. LUNA ROJA

27/8/12. El exastronauta, que fallecido este sábado a los 82 años, fue socio honorario del Rojo y llevó un banderín del club argentino al Apollo 11. Enterate del mito de la Luna Roja

 

 

El astronauta Neil Armstrong, fallecido este sábado a los 82 años, llevó a la superficie lunar un banderín del club argentino de fútbol Independiente de Avellaneda, lo cual él mismo reconoció durante una visita que efectuó a Buenos Aires en noviembre de 1969.

 

 

Es que previo al viaje espacial, Armstrong y su tripulación (Edwin Aldrin y Michael Collins) se hicieron socios de Independiente.

 

 

30 años atrás, Héctor Rodríguez, secretario de Cultura y Relaciones Públicas de Independiente,  decidió convertir en socios honorarios a los tres astronautas que estuvieron en el Apollo XI, que llegó a la Luna en julio de 1969.

 

 

Fue entonces que el club realizó una gestión en Estados Unidos para conseguir las fotografías de los tres tripulantes. Las fotos fueron tomadas en la presentación de la misión y los hombres aparecían con sus escafandras puestas.

 

 

De esta manera, las autoridades del club de Avellaneda pudieron imprimir los carnets de Edwin Aldrin (socio 80.399), Neil Amstrong (socio 80.400) y Michael Collins (socio 80.401).

 

 

 Unos días antes del lanzamiento del Apolo XI, llegó a la NASA un paquete enviado desde la Argentina con los tres carnet de socios, equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres banderines con los colores de institución.

 

 

En mayo de 1969, el propio Armstrong agradeció el gesto a través de una carta y expresó su deseo de “poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias permitan aceptar su invitación de visitar el club”, algo que finalmente no ocurrió.

 

 

Durante la visita que los astronautas efectuaron a Buenos Aires en noviembre de ese año, Rodríguez fue invitado a participar en una recepción en la embajada estadounidense. Fue allí donde los pudo conocer y le contaron que el banderín viajó con ellos en la cabina y les trajo suerte.

 

 

Fuente: El Diario 24.com/ Infierno rojo