Apuesta fuerte de Graduados por íconos ochentosos del rock. Después de Charly y Fabi, FITO TAMBIÉN SE GRADÚA

 

24/8/12. El músico se presentará en la tira estrella de Telefe lookeado al mejor estilo 80s. Las grabaciones comenzarán la semana próxima y se contempla que cante alguno de sus grandes éxitos como El amor después del amor. Se suma así a los memorables pasos de Charly y Fabi Cantilo por la tira, la reciente aparición del Pájaro Gómez de los Vilma Palma y el recital de Sandra Mihanovich en el Teatro Don Bosco de San Isidro

 

 

Si existe una trilogía de músicos que dominaron la escena de los 80 esa era la tríada que armaron Charly García, Fabiana Cantilo y Fito Páez.

 

La niña mimada del rock, Fabi -una Luro Pueyrredon que hoy reside en Acassuso-, supo ser apadrinada por Charly García, con quien hizo coros y la sumó al staff de Los Twist del desenfadado Pipo Cipolatti. Como corista del talentoso músico bicolor, Cantilo supo conocer a Fito Páez, con quien tuvo una prolongada relación amorosa y se cuenta que hasta fue musa inspiradora de un par de canciones del rosarino.

 

Lo cierto es que luego del paso de Fabi por Graduados, evocando un romance en viaje de egresados de Mex Urtizberea, la ficción de Underground que domina el Prime Time y se incuba en los estudios de Martínez, sobrevino el desembarco de Charly que la rompió con sus confesiones de invierno sobre aquella frase con explicación posterior sobre el significado del “transformador que se consume lo mejor que tenés”, de “Inconsciente Colectivo” dejando a todos los integrantes del elenco chochos.

 

En ese paso de comedia con Hendler y Julieta Ortega, el bicolor dio pistas sobre sus preferencias: “Los ‘80 para mí son como los ‘60 reciclados. Los ‘60 tenían más onda. Los ‘80 me parecieron una época muy rica. Yo, en los ‘80, me hice moderno y me fui a Nueva York”, reflexionó el músico.

Lo cierto es que en ese repaso a los 80 que ya sumó al Pájaro Gómez de Vilma Palma, en la reciente recreación del Italpark y hasta un recital de Sandra Mihanovich en el Don Bosco de San Isidro con “Soy lo que soy”, ahora contempla la llegada de Fito Páez.

En el afán de sorprender y mantener a su audiencia fiel, Graduados continúa haciendo nuevas incorporaciones a su libreto. Además de la participación de Fito Páez también se sumará Mercedes Morán y se producirá la reincorporación de Cecilia Dopazo, quién volverá a la ficción por unos capítulos más.

 

Fito Páez, al igual que Charly García, Sandra Mihanovich y Fabiana Cantilo, se presentará en la ficción de Underground, en otro de sus habituales viajes temporales a la década del 80. Seguramente será con el trío de Andy, Tuca y Vero, amantes de lo retro, con quienes se relacione su participación.

Se cuenta que el rosarino compartirá escenas junto a su fan número uno de la saga: Loli (Nancy Duplá). Las grabaciones comenzarán a fines de la semana próxima.

Mercedes Morán, en tanto, se presentará en la tira como la madre de la mucama Clarita, quien, en la vida real también es su mamá. Adelantos de una tira éxito que acapara la atención de varias generaciones.