AUTOMOVILISMO. 1000 Millas Sport de Argentina. Los autos con historia se preparan para recorrer el sur RUTAS ARGENTINAS HASTA EL FIN

 

23/8/12. El Club de Automóviles Sport de Argentina, que como se sabe tiene su garage en Zona Norte anunció que la 24a carrera de autos sport clásicos por las 1000 Millas se llevará a cabo por caminos de Bariloche, Esquel, Villa La Angostura y Lago Escondido, entre el 28 de Noviembre al 2 de Diciembre. Participarán de la competencia 150 autos antiguos, datados entre 1925 y 1981 pilotados por binomios provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros. Declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la tradicional competencia recorrerá la Patagonia y participarán corredores de todo el mundo.

 

 

 

La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.

 

En tan sólo 20 días y con prácticamente la mitad del cupo de 150 participantes cubierto, las inscripciones para la vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sports, a realizarse del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre próximo, están en auge; aseguran desde el site reservado a la prueba.

 

 

 “VOLVEMOS CON TODO”

 

 

Para Manuel Eliçabe, presidente del Club de Automóviles Sport, con sede en Victoria, San Fernando “retornar a la Patagonia  después de la ausencia obligada del 2011, era más que un deseo”. “El Ministerio de Turismo de la Nación como el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa la Angostura ya declararon a la competencia de Interés Turístico por contribuir a la difusión y promoción de nuestro país”, añade.

 

El titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer aseguró que “las 1000 Millas Sport es un evento espectacular y tendrá muy buena aceptación en Bariloche y Villa la Angostura, será un acontecimiento deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.

 

Bariloche y Villa la Angostura serán epicentro de dos eventos deportivos de carácter internacional ya que en octubre se desarrollará la Etapa Argentina by Le Tour de France, la competencia deportiva más grande del ciclismo de ruta del país.

 

Datos básicos

 

24 Carrera de Autos Sport Clásicos

 Del 28 de noviembre al 2 de diciembre

 Etapa 1: Bariloche Esquel

 Etapa 2: Bariloche – Villa La Angostura

 Etapa 3: Bariloche – Lago Escondido