REGIÓN NORTE. Concurso de ideas para mejorar el tránsito en la Panamericana. EXTIENDEN EL PLAZO. Propuestas para salir del embotellamiento

 

 

Se extendió el plazo para la presentación de proyectos para el concurso

23/8/12. La Fundación Metropolitana Norte informó que extendió el plazo hasta el 12 de Septiembre para la presentación de proyectos para el concurso “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

 

El concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando, y su organización y desarrollo está a cargo de la Fundación Metropolitana.

 

El llamado a concurso tiene como objetivo buscar soluciones de distintos actores de la sociedad civil para el grave problema de movilidad en la zona norte del Gran Buenos Aires. Está abierto a la participación de profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el desarrollo urbano y el transporte, de manera individual o en equipos interdisciplinarios. Quienes participen pueden hacerlo de manera autónoma o en representación de universidades, institutos, colegios, fundaciones, etc.

 

La participación es gratuita. Para conocer las bases del concurso ingresar a www.metropolitana.org.ar/RMNconcurso  y los formularios correspondientes se pueden enviar a info@metropolitana.org.ar.

 

 

CRONOGRAMA:

 

Cierre de inscripción de los participantes: 12 de septiembre

 

Recepción de los trabajos: 10 de octubre. Deberán presentarse las ideas entregadas en sobre cerrado en la sede de Fundación Metropolitana, ubicada en Pasaje Rivarola 111 piso 3 oficina 9, Ciudad de Buenos Aires.

 

Fallo del jurado: 31 de octubre.

 

Los premios son de  $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000.

 

El Jurado está integrado por los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Sergio Massa (Tigre), Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando) y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.

 

Además, contarán con el apoyo de una comisión asesora de carácter técnico que elaborará una opinión sobre cada presentación y una precalificación con orden de mérito. La integrarán José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martin), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de la Provincia), Enrique García Espil y Adolfo Guitelman (Centro Argentino de Ingenieros).