Vicente López. Tres nuevas ambulancias que duplican la flota de EMERGENCIAS. Importante inversión en salud

 

21/8/12. El Intendente Jorge Macri, junto al secretario de Salud, Hernán Seoane, encabezó el acto de entrega de tres nuevas ambulancias que se incorporaron a partir de hoy al sistema de Salud municipal. Con estas incorporaciones el Municipio duplica su capacidad de atención de emergencias y traslado. Se invirtieron alrededor 1.100.000 pesos.

 

En el acto, realizado frente a la Guardia del Hospital Houssay, estuvieron presentes concejales, integrantes del Gabinete de gobierno, delegados, directores de otros efectores de Salud, profesionales y vecinos.

 

En sus palabras, el intendente Jorge Macri expresó que se estaba dando “un paso más en el camino de ir consolidando una salud pública mejor para los vecinos de Vicente López, conscientes de que es un sistema que requiere y le falta todavía mucha inversión. Vamos en ese camino. Hoy son tres ambulancias especialmente equipadas –detalló– , dos de ellas para lo que son traslados y politraumatizados y una de terapia intensiva móvil, que Vicente López nunca antes tuvo en su sistema público, con una inversión de alrededor de 1.100.000 pesos”.

 

Refiriéndose a los requerimientos que plantea la ciudad y a la infraestructura con la que ahora cuenta el Municipio, Jorge Macri dijo: “En función de la cantidad de gente y la demanda estadística, Vicente López necesita cinco unidades operativas y constantes. Ahora son seis las ambulancias que estarán al servicio de los vecinos, con asiento en distintos puntos del Partido para permitir una más eficiente respuesta”, indicó..

 

La ambulancia de alta complejidad se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) equipada con respirador, cardio desfibrilador, tablas y collares para inmovilización y transporte del politraumatizado, férulas para control de fracturas y heridas de extremidades, tubos de oxigeno fijo, tubo de oxigeno de transporte, camillas (con sistema de fijación), silla de rueda (con sistema de fijación), laringoscopio y maletín de medicación. Las otras dos unidades que se incorporan poseen el equipamiento habitual de las ambulancias base.

 

Las ambulancias nuevas están diseñadas con un interior que es un panel de una pieza única de fibra de vidrio. Esto les confiere mayor durabilidad, las hace más higiénicas y de más fácil limpieza.

 

En el Hospital Houssay tendrán asiento la Unidad de Terapia Intensiva Móvil, una de las ambulancias nuevas y una de las que ya estaban en funciones; en el Hospital y Maternidad Santa Rosa, la otra ambulancia nueva y una que ya tenía base allí, y la novedad será que en la UAP Burman, de Carapachay, hará base la restante ambulancia de la dotación.