El sanisidrense “Juani” Hernández se desgarró y no jugará ante los Springboks: “Lesión de grado 1 que me deja afuera”

 

23/8/12, Así lo publicó en su twitter Juani, uno de los pilares de la selección argentina se desgarró en la pierna derecha y no podrá estar en la segúnda presentación del equipo que dirige su convecino Santiago”Tati” Phelan ante Sudáfrica por el Rugby Championship. El partido como se adelantó se disputará este sábado por la tarde en Mendoza

 

Tras la práctica del martes, Hernández se realizó estudios con el parte del staff médico a cargo del doctor Guillermo Botto y tras examinar al jugador se confirmó que la lesión era un desgarro de cinco milímetros en su aductor, indica la UAR.

 

El jugador del Racing Metro francés no estará entre los quince iniciales que enfrentarán en Mendoza a Sudáfrica por la segunda presentación argentina en el Rugby Championship.

 

Quien ocupe el lugar de Hernández se sabrá mañana, tras la práctica matutina. Ahora resta saber si la gravedad de la lesión le impedirá al apertura jugar los próximos partidos ante Nueva Zelanda (8 de septiembre en Wellington) y Australia (15 de septiembre en Gold Coast).

 

 

“No es algo matemático. No hay una fecha exacta. Hay que ver como avanza la recuperación“, explicó Botto en declaraciones a la prensa.

 

 

`Juani` había sido titular en los dos test matches con el club Stade Francais, de Francia, y en la primera fecha del Personal Rugby Championship, en Ciudad del Cabo, donde los argentinos perdieron 27-6, con dos penales anotados por él.

 

 

“Lesión de grado 1 que me deja afuera del partido con SA. A recuperarme para el que viene“, publicó el jugador en su cuenta oficial de twitter (@Hernandezjuani).

 

 

Hernández no jugaba en Los Pumas desde 2009 y volvía luego de diferentes molestias físicas y lesiones que lo marginaron del equipo en momentos muy importantes, incluido el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

 

 

De 2008 hasta 2011, `El Mago` sólo participó de siete test matches: en junio de 2008, jugando para Stade Francais, se fracturó la muñeca derecha y al año siguiente, ya en Natal Sharks, de la competitiva liga sudafricana, sufrió una lesión lumbar, por la que tuvo que operarse.

 

 

En 2010 sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y el año pasado se perdió el Mundial por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

 

 

Hernández había sido designado en el 15 inicial por el entrenador nacional, Santiago Phelan, para enfrentar a los `Springboks`, el sábado desde las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, partido que será arbitrado por el australiano Steve Walsh.

 

 

El reemplazante del apertura será anunciado mañana por Phelan luego de la práctica matutina y antes del viaje desde Aeroparque, a las 14.40, hacia Mendoza.

 

 

Phelan deberá analizar en profundidad quien será el back, ya que Hernández no sólo es el cerebro del equipo, también es el encargado de patear a los palos.

 

 

Una de las posibilidades es que Nicolás Sánchez pase como medio apertura y que de `10` juegue Santiago Fernández, quien disputó el último Mundial 2011 en ese puesto en lugar del lesionado Felipe Contepomi.

 

 

Otra de las opciones para rearmar la línea de backs sería que Martín Rodríguez Gurruchaga pase de centro y vuelva Lucas González Amorosino u otro jugador de back.

 

Fuente: Télam