Maximiliano Guerra presente en el lanzamiento del programa de VIH en San Fernando. Asesoramiento en salud sexual y VIH con un padrino muy especial

19/8/12. El bailarín Maximiliano Guerra declarado “Padrino” del Programa Municipal VHI/SIDA de San Fernando, participó del lanzamiento de la iniciativa. También estuvieron presentes el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, y el intendente Luis Andreotti.

 

 

 

 

El programa municipal de VIH/SIDA lleva adelante acciones destinadas a la prevención, investigación, capacitación, promoción social y asistencia, en cuestiones vinculadas a la infección por VIH, que se realizan a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, voluntarios y promotores de salud especializados en la temática.

 

Durante el encuentro que se desarrolló en el Teatro de la Sociedad Italiana de San Fernando, Luis Andreotti remarcó que “tener hoy a Maximiliano Guerra, con su prestigio, nos ayuda mucho para difundir entre todos los vecinos la lucha contra el VIH que llevamos adelante con el programa”.

 

En la actualidad, el programa cuenta con 15 centros de asesoramiento en salud sexual y VIH, y 6 centros de testeo distribuidos estratégicamente en las diferentes regiones del distrito, con la intención de seguir multiplicando los espacios y la promoción del testeo, gratuito y confidencial entre todos los vecinos de San Fernando.

 

Por su parte, Guerra destacó que “la mejor manera de conseguir la salud es a través de la prevención y de la no discriminación. No hay forma más hermosa de amor que cuidando a los que amamos y a los que nos aman”.

 

Al finalizar la jornada, el bailarín y flamante “padrino” realizó una muestra de baile, donde se ganó la ovación general de los vecinos.

 

También participaron del encuentro la directora del programa de VIH del ministerio de Salud Provincial, Sonia Quiruelas; el secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero; el director del programa municipal de VIH, Sebastián Vázquez Montoto; entre otras autoridades presentes.