San Fernando Municipio informa. ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

 

 

 

15/8/12.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para Capital Federal, Noroeste de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y Sur de Santa Fe, Río de la Plata. San Fernando Municipio refuerza las medidas de seguridad y los servicios para los vecinos. 

 

El comunicado oficial establece un alerta por lluvias y tormentas fuertes. Se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen al resto del área de cobertura pudiendo producir abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.  No se descarta la ocurrencia de granizo.

 

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta hoy miércoles 15 de agosto.

Ante este pronóstico, San Fernando Municipio recomienda a los vecinos no circular por calles anegadas; tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.; no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

 

 

Asimismo, se recomienda a los automovilistas en particular, usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.