VIVÍ PUNTA. El presidente Mujica presenta en escuela de Pan de Azúcar el Programa Clases Remotas. Ceibal en Inglés

 

 

 

 

 

15/8/12. Hoy, miércoles 15 de agosto el primer mandatario uruguayo se llegará hasta Maldonado para presentar en una escuelita de Pan de Azúcar el programa Ceibal en inglés en sinergia entre el Plan Ceibal y British Council. La iniciativa consiste en la concreción de clases a distancia, con docentes, inicialmente de Argentina y Bogotá y, en el futuro, uruguayos. Los niños acceden al material desde sus laptops, mediante la plataforma de gestión de contenidos CREA. El encuentro que se desarrolla en horas de esta mañana contará con la presencia del Intendente Óscar de los Santos y el alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada.

 

 

Ceibal en Inglés es un programa dirigido a niños y maestros de Educación Primaria que ofrece la oportunidad de aprendizaje del idioma inglés para quienes no tienen acceso a este conocimiento por otras vías. Hoy miércoles 15 de Agosto el presidente del país hermano José “Pepe” Muijica lanzará dicho programa con un acto en la escuela Nº 6 de Pan de Azúcar —Leonardo Olivera 766, frente a la plaza— a las 10:30 horas.

 

 

La iniciativa se desarrolla mediante la presencia remota de un profesor de inglés, que puede encontrarse en el exterior, quien desarrolla una clase semanal por videoconferencia e interactúa con niños y maestros en tiempo real. Este año se brindan clases a distancia desde el British Council de Argentina y Bogotá; para 2013 está previsto incorporar profesores uruguayos.

 

 

El maestro de clase, que no necesariamente tiene conocimientos avanzados de inglés, trabajará con sus alumnos y guiará su aprendizaje mediante una pauta de trabajo y materiales a los que los niños acceden con sus laptops. Estos materiales se alojan en CREA, la nueva plataforma de gestión de contenidos del Plan Ceibal.

 

 

El programa se implementará para 50 grupos de 20 escuelas diferentes. Todos los docentes participantes fueron invitados a unirse en forma voluntaria, impulsados por su motivación a aprender inglés. Ellos reciben capacitación y, fuera del horario de clase, trabajan por videoconferencia con el profesor remoto para desarrollar el curso.