Vicente López. Detuvieron a delincuente y le incautaron prendas policiales, armas y municiones. Sospechan que SE DISFRAZABA DE POLICÍA PARA ROBAR

13/8/12. En un operativo conjunto entre los cuerpos de patrullas de la Municipalidad de Vicente López y la Policía Bonaerense, detuvieron anoche a un delincuente al que se le secuestró indumentaria policial, balas y cartuchos de diversos calibres, un arma de fuego.

La detención se realizó luego de una persecución que comenzó en la zona de Roca y Agüero, luego de que una persona denunciase haber sido robada. La persecución la realizaron móviles de patrulla municipal de Vicente López y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El delincuente intentó esconderse en un domicilio de la calle Roca al 3400, por lo que el personal policial realizó un allanamiento de urgencia.

En el domicilio, además de detener al delincuente, se secuestraron dos gorras con inscripciones policiales (una de  Policía Federal y otra de Policía Bonaerense); dos chaquetillas azules con el escudo de la Superintendencia de Infantería de la Provincia e inscripción de “POLICÍA”  (una de ellas con jerarquía de Sargento); un chaleco antibalas con inscripción de “POLICÍA”; y una tricota utilizada por la Policía con cierre en el cuello.

Además se le secuestró: un revólver calibre 22 largo; 16 cartuchos calibre 7.65; un cartucho 7.62; y un cartucho 30.30.

El detenido fue identificado como Juan Pablo Lucero, de 23 años, oriundo del partido bonaerense de San Martín (aunque se cree que la casa de la calle Roca donde fue detenido, era utilizada como vivienda transitoria). Lucero había estado detenido 3 años por robo a mano armada y había salido de la cárcel hace seis meses.