San Fernando. Nuevos móviles para la Unidad de Prevención. SON 4 y CUSTODIAN LOS BANCOS

14/8/12. El Municipio de San Fernando realizó el lanzamiento de nuevos móviles para la Unidad de Prevención Bancaria que depende de la Policía Buenos Aires 2 del Conurbano Norte. “Estas unidades son importantes para seguir trabajando en la seguridad bancaria y en la prevención para que la gente de San Fernando se sienta cada vez más protegida” dijo Andreotti.

Continuando con las políticas de seguridad que responden a los pedidos de los vecinos de San Fernando, el Municipio a través de la secretaría de Protección Ciudadana presentó 4 nuevos móviles para la Unidad de Prevención Bancaria. Esta patrulla va a trabajar en todo el territorio de San Fernando más específicamente va a custodiar el centro de cada localidad del distrito donde se ubican los bancos. “Esto es algo más que va a ayudar a que a gente se sienta más protegida y segura. El trabajo de prevención es muy importante y estamos muy contentos que la policía 2 haya elegido a San Fernando para inaugurar esta patrulla” declaró Andreotti.

Estas unidades van a trabajar todos los días de forma permanente, en el horario bancario de las 10 am. hasta las 3 pm. “Esto es una nueva creación para la seguridad bancaria e entidades crediticias, no solamente va a dar apoyo al área bancaria sino a la prevención de toda el área comercial. Estos  nuevos equipos ya están instalados en San Fernando con bases en los horarios bancarios, pero a su vez va a tener refuerzos en distintos horarios del día” manifestó Hugo Giuffre secretario de Protección Ciudadana quien además agregó “estas nuevas unidades se prometieron en campaña y son un pedido del Intendente Luis Andreotti. Nosotros nos preocuparnos en coordinador con los diferentes ministerios y fuerzas, para ver que le podemos agregar a San Fernando en lo que es seguridad”.

La Policía Buenos Aires 2 fue creada como una fuerza de prevención en la zona del Conurbano. En un primer momento tenía como modalidad el patrullaje de a pié y también el patrullaje de móviles. “La Policía Buenos Aires 2, que está a mi cargo, recorre los cuatro partidos. Hace unos días, el Ministro de Seguridad juntamente con la Jefatura de la Policía decidieron dotar a la Policía Buenos Aires 2 con una nueva Unidad de Prevención Bancaria, con personal preparado y capacitado en distintas dependencias de esta Policía a fin de dar respuesta a una modalidad delictiva que afecta, aflige o alarma a la sociedad, sobre todo con las salideras y los delitos en entidades bancarias” , explicó Oscar Gómez, comisario Inspector y Jefe de la Policía Buenos Aires 2 del Conurbano Norte. Con respecto a las nuevas unidades Gómez dijo: “Dotamos a la Estación de estas motos, en principio son cuatro y se van a ir agregando más a medida que el personal salga de la capacitación. Dan una principal atención a lo que es el tema bancario, que es lo que nos preocupa hoy de sobremanera por la gran cantidad de salideras y la gran cantidad de hechos delictivos. Nuestra meta es lograr una tranquilidad social que muchas veces se ve alterada”, concluyó.

El Conurbano Norte siempre han trabajado de manera conjunta con todas las fuerzas de seguridad y los distintos Municipios tienen la vocación de trabajar en conjunto. “Estos móviles son un aporte, luego van a llegar más unidades” manifestó Giuffre.

El Municipio de San Fernando va a sacar dentro de los próximas semanas, 15 patrullas a la calle para ayudar a la protección de los vecinos las 24hs. del día. “San Fernando está trabajando bien en materia de seguridad. El Municipio adquirió en los últimos meses nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en distintos lugares del distrito. Además, estamos construyendo los destacamentos de seguridad, ya casi termina la obra de la primera posta en Martín Rodríguez y Av. Sobremonte y tenemos planificado construir tres destacamentos más”, expresó el Intendente quien agregó “con este circuito que hacemos de postas de seguridad, patrullas de protección ciudadana más todo el trabajo que estamos realizando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, va a ayudar a resguardar ala población y disminuir la cantidad de robos. Estas nuevas modalidades lo que haces es ayudar a que el vecino viva mejor”.