Andreotti recorrió las instalaciones de la NUEVA PLANTA PANIFICADORA DE HAUSBROT EN SAN FERNANDO

 

9/8/12.- La firma Hausbrot, panificadora especializada en productos a base de harina integral orgánica, inauguró su nueva fábrica en San Fernando. El intendente Luis Andreotti participó de la ceremonia inaugural y recorrió, junto con directivos de la empresa y funcionarios, las instalaciones. “Tener una industria en el distrito con tecnología de primer nivel, sana, limpia y que provea trabajo es una alegría” dijo Andreotti.

 

 

La panificadora Hausbrot inauguró la nueva planta modelo productora de alimentos farináceos 100% integrales de máxima calidad en San Fernando (Juncal y Martín Rodríguez). La firma, fundada el noviembre de 1988, es especialista en la elaboración de productos a base de harina Integral recién molida, obtenida a partir de cereales orgánicos sin el agregado de químicos.

 

Situada anteriormente en el partido de San Isidro, el proyecto de la nueva planta comenzó en el año 2008 cuando la empresa logro conseguir el predio donde esta ahora la fabrica. En diciembre del 2010 empezó la obra y hoy se abrieron las puertas a las nuevas instalaciones. “Es un orgullo que los emprendedores vengan a San Fernando e instalen este tipo de empresas. Esta es una PyME, una empresa limpia que fabrica pan y hay que saludar a los generadores de trabajos que son los empresarios” manifestó el Intendente quien además agregó que “necesitamos mano de obra y tener una industria como Hausbrot que lo provea integra el circulo virtuoso: alguien invierte, saca sus ganancias y les paga a sus trabajadores. Esos ingresos se ven reflejados en el Municipio a través de las tasas y la intendencia tiene que aplicar bien esos recursos para que se vean reflejados en una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos”.

 

El Ing. Mario Martín Schneider, Presidente de Hausbrot fue el encargado de liderar la recorrida por las instalaciones de la empresa. “El recorrido fue una explicación de cual es el flujo de todo el proceso de producción. Desde lo que es la recepción de la mercadería, el concepto de la planta es hacer una sola dirección en el flujo, la mercadería va pasando por distintos sectores de la planta hasta llegar al despacho donde esta preparado para salir a la venta” explicó Schneider. En esta planta se van a producir todos los alimentos de la firma. Cuenta con 2 mil mts2 y 200 puestos de trabajo. “La relación con el Municipio honestamente es muy buena, siempre se preocuparon mucho en que tengamos las habilitaciones y los papales correspondientes. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de la comuna, se ocuparon en nuestro traslado, así que la recepción es excelente. Hace unos instantes hablaba con el Intendente Andreotti y él me transmitió una muy buena predisposición con la empresa” enunció Schneider.

 

En la inauguración también estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Hugo Giuffre Secretario de Protección Ciudadana, autoridades y empleados de la empresa.

 

Si bien la fábrica abrió sus puertas hoy, la empresa todavía no esta mudada del todo, se trasladaron algunas maquinas y el instrumento característica de la firma: el molino. Una vez finalizada la mudanza, los trabajadores van a poder ingresar a la nueva planta y comenzar a producir. En la empresa trabajan 120 personas y en planta de producción trabajan 50 personas más. La expectativa de Hausbrot es generar nuevos puestos de trabajo ya que esta nueva planta esta pensada para un total de 200 trabajadores.

 

El desarrollo de productos orgánicos es cada vez más fuerte y el mercado esta en una posición privilegiada en este momento tanto en el país como en el mundo. Hausbrot fabrica sus productos a base de cereales integrales sin agregados de productos químicos. Uno de sus principales objetivos es fomentar la conciencia para la preservación del medio ambiente, acercarle a la gente una mejor calidad de vida y una alimentación más autentica de productos a base de cereales integrales que cuentan con todas las propiedades que brinda la naturaleza. 

 

Estamos convencidos de que la única forma de igualar las oportunidades de nuestros hijos y nietos es a través de la educación, la prevención de la salud y fundamentalmente que los padres tengan trabajo y Hausbrot cumple con esto” manifestó Andreotti, “les deseamos mucha suerte por que el éxito de la empresa va a ser también el éxito de San Fernando” concluyó.