YACHTING JJ.OO.El sanfernandino Juan DE LA FUENTE y Lucas CALEBRESE vecino de Olivos a un paso del bronce. LA VELA SIEMPRE DA LA NOTA

8/8/12.Los nautas formados en Zona Norte, Juan De La Fuente y Lucas Calabrese se clasificaron para la medal race al finalizar terceros en la tabla general de la Clase 470 masculina de yatching, y el jueves lucharán por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Los zonanorteños se ubicaron sextos en la última competencia y terceros en la general sumadas las 10 regatas clasificatorias, lo que les permitirá mañana jueves a partir de las 9 competir en la medal race, como se denomina al selecto grupo de 10 embarcaciones que irán en busca del podio olímpico.

 

El sanfernandino De La Fuente formado en el Cub San Fernando y Lucas Calabrese del Yacht Club Olivos se repusieron de un error cometido en la segunda regata (la embarcación sufrió una vuelta de campana) y con mucho esfuerzo y buenas actuaciones alcanzaron los 57 puntos en las posiciones generales, detrás de los australianos y los británicos, y por delante de los italianos

.

La clasificación general quedó liderada por Matthew Belcher y Malcom Page con 18 unidades, seguidos por Luke Patience y Stuart Bithell con 22, luegos los argentinos con 57, más atrás los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti con 60.

De manera que australianos e ingleses lucharán por el oro y la plata, mientras que Argentina, Italia y Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce, ya que matemáticamente no pueden descontar las unidades que les sacaron los líderes.

Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la presea necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales.

De la Fuente, de 35 años, ganó la medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Sydney 2000 junto a Javier Conte y además participó en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En cambio, Calabrese, de 26 años, cumple con su primera experiencia olímpica sobre las aguas de Weymouth, una de las subsedes que albergan a los deportes náuticos.

Sesto y Monsegur, más lejos

La dupla tambièn de estos pagos María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur cayó un lugar en la tabla general de la clase 470 femenina de yachting, del 13º al 14º puesto, y se aleja de la clasificación a la medal race.

El binomio nacional, en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, finalizó 14º y 12º en las séptima y octava regata, respectivamente, disputadas en la bahía de Weymouth y Portland, 196 kilómetros al sudoeste de Londres.

De esta forma, sumó 81 puntos, once más que las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata (70), quienes hasta el momento ocupan el décimo y último lugar de la tabala general que da derecho a disputar la medal race.

Las argentinas correrán hoy la novena y la décima regata, las dos últimas de la serie clasificatoria, y deberán conseguir dos buenas posiciones para clasificar entre las diez mejores y correr la carrera de premiación, el viernes próximo.