En el Hospital Central de San Isidro. Enseñan a cocinar para PACIENTES CON PATOLOGÍAS INTESTINALES

 

 

7/8/12.- Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro dictarán allí un curso gratuito de cocina dietoterápica. Será el miércoles 8 de agosto en dos turnos, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en Av. Santa Fe 431.

 

 “Menús para pacientes con Síndrome de Intestino Irritable” es el tema que abordarán en el curso de cocina dietoterápica nutricionistas del Hospital Central de San Isidro este miércoles 8 de agosto en el aula 1 del sector docencia del hospital, en avenida Santa Fe 431. Será en dos turnos: de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30.

 

La clase estará a cargo de las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno, Luciana María Pollavini, quienes señalaron que el objetivo es que “los vecinos y pacientes que concurren al Hospital Central adquieran técnicas de cocina adecuadas a patologías intestinales como el colon o intestino irritable, entre otras”.

 

Sobre el Síndrome de Intestino Irritable, Azpiazu, explicó que “esta patología es muy frecuente, por lo que es necesario aprender a cocinar preparaciones adecuadas para que el paciente tenga buena tolerancia y mejore su estado nutricional”.

 

Y agregó: “Muchas veces esta enfermedad tiene estadios de diarrea, seguidos de constipación y viceversa, motivo por el cual es fundamental saber adecuar las comidas a cada momento evolutivo de esta patología”.

 

Tras la clase expositiva habrá una evaluación final que consiste en preguntas abiertas para aplicar lo aprendido por parte de los concurrentes.

 

“La idea es que se lleven como tarea revisar sus hábitos, modificar aquellos que sean nocivos, y realizar las preparaciones en su casa”, concluyeron las nutricionistas.