VIVÍ PUNTA. Seminario sobre gobiernos locales en la sede departamental: LA VISIÓN DE ALCALDES E INTENDENTES

 

6/8/12. El martes 7 de Agosto, de 9 a 13 hs. se realizará en el salón de Actos de la Intendencia el Seminario Regional  Evaluación de los Gobiernos Locales: La visión de Alcaldes e Intendentes, El encuentro será encabezado por el Intendente Óscar de los Santos, quien será acompañado por el director de la sede Punta del Este de la Universidad Católica del Uruguay, Julio Rius y por el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay, ingeniero Hans Blomeier.

La Intendencia Departamental informó que el Intendente Óscar de los Santos será anfitrión y panelista del seminario regional “Evaluación de los gobiernos locales: la visión de alcaldes e intendentes”, que promueve la Universidad Católica del Uruguay. El evento tendrá lugar el martes 7 en la Sala de Conferencias del palacio departamental a partir de las 9 horas.

La actividad está organizada por el Departamento de Ciencia Política y Opinión Pública y el Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local (Regional Maldonado) de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), junto a la Fundación Konrad Adenauer y la Intendencia Departamental.

En primera instancia el mandatario dará la bienvenida a los seminaristas. Posteriormente expondrá en el panel de comentarios sobre el estado de situación y gestión del tercer nivel de gobierno –alcaldías y concejos municipales–, en el nuevo diseño institucional que funciona en el país. Las acreditaciones se registrarán desde la hora 8.30. A la hora 9 se procederá a la apertura encabezada por De los Santos. En la oratoria será precedido por Julio Rius, director de la Sede Punta del Este  de la Universidad  Católica del Uruguay y el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay, ingeniero Hans Blomeier.

La continuidad del programa de la jornada prevé la presentación del libro que da nombre al seminario, a cargo de los autores, Paula Ferla, Leticia Silva e Ignacio Zuasnabar. A partir de la hora 9.45 se presentará el panel de comentarios, donde expondrán la Esc. Susana Hernández, directora de Descentralización de la Intendencia de Maldonado y Ricardo Rodríguez Dutra, Alcalde de Lascano (Departamento de Rocha), Jorge Martínez , integrante de la Cámara Empresarial de Maldonado

Seguidamente se instalará un ámbito de debate con los asistentes sobre aspectos del accionar de los gobiernos locales. Se tratará respecto a las competencias de los Municipios; la relación entre alcaldes e intendentes y la participación ciudadana. El moderador del debate será Pablo Mieres. Pasado el mediodía, se realizará una síntesis y cierre del seminario a cargo de Leticia Silva e Ignacio Zuasnabar.

Los asistentes recibirán un ejemplar del libro. Los interesados en más información pueden solicitarla al correo electrónico: pmieres@ucu.edu.uy, y también a través de la comunicación telefónica al  (598) 2487 2717  , interno 232.