San Fernando Municipio aconseja a los vecinos ante ALERTA METEREOLÓGICA POR LLUVIAS INTENSAS

 

3/8/12.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta “por lluvias intensas” para Capital Federal y el Gran Buenos Aires. San Fernando Municipio recomienda a los vecinos no circular por calles anegadas, extremar las medidas de prevención al conducir; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

 

 

Entre otras medidas, se recomienda no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y para la prevención de accidentes en la vía pública, se recomienda no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables. Asimismo, a los automovilistas en particular se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

 

 

Los vecinos que deseen consultar el parte actualizado de las condiciones de navegación del Río de la Plata, pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.