En San Fernando continúan con la ENTREGA DE VIVIENDAS EN EL BARRIO SAN JORGE

 

2/8/12.- El Municipio de San Fernando avanza con el proceso de entrega de viviendas para que los vecinos del Barrio San Jorge tengan una mejor calidad de vida y de esta manera continuar con el plan de urbanización de los asentamiento más precarios del partido.

 

En el marco del Plan Federal de Villas y Asentamientos Precarios, ayer se entregaron cuatro viviendas más, en el barrio San Jorge. El plan de 43 viviendas en total tiene como objetivo el reordenamiento del barrio para que se puedan continuar con las obras de infraestructura de PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios).

 

Las casas son de 4 ambientes con cocina comedor, tres cuartos, un baño, un patio trasero y cuentan con calefacción propia. Al respecto, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, expresó: “Estamos muy contentos porque de esta manera los vecinos de San Jorge tienen la posibilidad de salir de una situación de asentamiento y complicada en cuanto a salud. Esto nos permite a nosotros avanzar con el proceso de urbanización del barrio, abrir las calles y avanzar con la infraestructura básica de cloacas, agua y luz. De esta manera el mismo barrio se va reconfigurando en un lugar con mejores condiciones para vivir”.

 

El plan PROMEBA que se encuentra trabajando en el Barrio San Jorge, depende de Nación y es quien da la infraestructura de cloaca y redes de agua. Además, brinda el trabajo de reapertura de calles. Por este motivo los vecinos están siendo trasladados y se les está dando una vivienda nueva. De esta manera todos los vecinos del barrio podrán tener los servicios necesarios e integrarse a la urbanización del Municipio.

 

El viernes se entregarán nuevas viviendas para que los vecinos de San Fernando puedan mejorar su calidad de vida.