Desde el HCD de San Isidro se oponen al AUMENTO DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

 

 

2/8/12.- El Concejo Deliberante de San Isidro se dirigió hoy a la Secretaría de Energía de la Nación para que revea esta disposición que tiene un impacto negativo en las finanzas públicas municipales y en toda la comunidad.

 

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde en su octava sesión ordinaria un proyecto de comunicación en el cual se dirige a la Secretaría de Energía de la Nación para que “revea la disposición que reduce a los Municipios el subsidio que beneficia el consumo energético destinado al servicio de alumbrado público”.

 

El objetivo – agrega – es “no agravar las finanzas de los gobiernos locales ni encarecer la prestación de un servicio público esencial tanto para la seguridad como para el desarrollo de los múltiples servicios que los mismos prestan a sus comunidades”.

 

Votaron en contra de esta iniciativa los bloques Partido JusticialistaFrente para la Victoria (Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas); y Peronista (Aurora Bastidas).

 

La reducción de este subsidio que beneficia el sistema de alumbrado podría superar 1,5 millones de pesos que podría afectar otros servicios que presta el Municipio, entre ellos la salud, el apoyo a la seguridad y educación, áreas de competencias nacionales y provinciales.

 

No es justo tomar como medida de ajuste la tasa de “Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública. De ser esta Tasa la variable de ajuste para mantener o reducir un subsidio, se caería en el absurdo de castigar a aquellos gobiernos locales que vienen asumiendo mayores acciones y responsabilidades sobre cuestiones que en muchos casos –salud, seguridad, educación- no le son propias y terminan supliendo un déficit de las administraciones centrales”, reza el proyecto.

 

En el mismo sentido, cabe destacar que oportunamente el Concejo también rechazó la quita de subsidios que había afectado a vecinos de distintas zonas del distrito.