Posse con el embajador de Armenia, realizó un reconocimiento por el genocidio y estrechó lazos. Embajador Melikyan: “San Isidro es un lugar que alimenta el espíritu”

1/8/12. En un clima de confraternidad donde campearon las relaciones humananitarias entre ambos pueblos y el rechazo a todo tipo de acto de violencia, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse compartió hoy a media mañana un encuentro con el embajador Vahagn Melikyan momentos antes de que el Deliberaivo local aprobara un proyecto de resolución que conmemoró el 97 Aniversario del Holocausto perpetuado por el Imperio Otomano contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923, y que dejó 1.500.000 víctimas. El ilustre visitante fue acompañado por altos dignatarios de la Iglesia Apostólica Armenia y conspicuos miembros de esa colectividad en Argentina, entre los que se encontraban el titular del Centro Cultural Armenio de Zona Norte, Tato Leylee; el presidente de la Fundación Educacional Armenia de Zona Norte, Jorge Tossounian, Marcela Macarehian y autoridades del Club Armenio, que – como se sabe- tiene su sede en el bajo sanisidrense. “Hoy es un día de mucha luz y es una alegría poder recibir al embajador de la República de Armenia y a referentes de esta comunidad. Su reclamo ha tardado décadas en ser reconocido internacionalmente y desde San Isidro, contribuimos a su justo pedido que es reconocer la verdad de la historia”, enfatizó Posse, que de inmediato supo trabar empatía con el embajador.  Melikyan no dejó de agradecerle al jefe Comunal sus conceptos y el alto grado de comprensión manifestado. “La amistad armenio-argentina tiene un futuro serio y cierto –expresó el diplomático- , hablamos con el Intendente de las posibilidades futuras de cooperación, queremos afianzarla y profundizarla aún más. Soy un amante de estos lugares donde se respira esta belleza de las tradiciones, son lugares que alimentan el espíritu de los seres humanos. Estar aquí parecería aislarnos del salvajismo de la sociedad contemporánea”, valoró al tiempo que remató: “Tengo la seguridad que prontamente definiremos lugares comunes donde desarrollarnos y crecer juntos

San Isidro conmemoró hoy a través del Concejo Deliberante el genocidio contra el pueblo armenio. Posse y el embajador Vahagn Melikyan mantuvieron un encuentro antes de la reunión legislativa.

Posse junto al Embajador Melikyan y monseñor Mouradian

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió hoy al Embajador de la República de Armenia Vahagn Melikyan, momentos antes de que el Concejo Deliberante local aprobara un proyecto de resolución que conmemoró el 97 Aniversario del Holocausto perpetuado por el Imperio Otomano contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923, y que dejó 1.500.000 víctimas.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 526. Además del Embajador armenio, asistieron el primado de la Iglesia Apostólica Armenia, monseñor Kissag Mouradian; el párroco de esa congregación religiosa, el presidente del Centro Cultural Armenio de Zona Norte, Tato Leylee; el titular de la Fundación Educacional Armenia de Zona Norte, Jorge Tossounian, representantes de la Cámara Armenia  en la Argentina, no pocos comerciantes, integrantes del Club Armenio, que tiene su sede en el bajo sanisidrense y demás miembros de la colectividad armenia, que tuvieron a su cargo viabilizar la reunión.

“Es una alegría poder recibir al embajador de la República de Armenia y a referentes de esta comunidad. Su reclamo ha tardado en ser reconocido internacionalmente y desde San Isidro, contribuimos a su justo pedido que es reconocer la verdad de la historia”, sostuvo Posse.

“Nuestro país es lo que es por el aporte de las distintitas colectividades extranjeras, entre ellas la armenia. Han contribuido a nuestro desarrollo por eso no podemos ser ajenos a su importante reclamo”, dijo luego el titular del Ejecutivo sanisidrense.

SAN ISIDRO, UN LUGAR DONDE SE RESPIRA TRADICIÓN

“Es una alegría estar hoy en San Isidro, en esta jornada que es una demostración de la política exterior que ha tenido la Argentina en los últimos años. El reconocimiento de San Isidro al genocidio es un gran gesto humanitario, una muestra de que la Justicia tarde o temprano siempre llega. El paso del tiempo no borra la memoria y esto es una muestra”, indicó Melikyan.

En diálogo con la prensa, el ilustre visitante puso en valor los rasgos distintivos de San Isidro.” Soy un amante de estos lugares donde se respira esta belleza de las tradiciones – confió el diplomático– , son lugares que alimentan el espíritu de los seres humanos. Estar aquí parecería aislarnos del salvajismo de la sociedad contemporánea”

“En este largo camino de reconocimiento hemos creado importantes lazos de cooperación, como está ocurriendo hoy en San Isidro”, agregó el embajador armenio y rescató la nutrida agenda cultural, los avances en salud, el desarrollo de las nuevas tecnologías en lo que tiene que ver con informática y los adelantos en materia de fuentes de energía alternativas puras como posibles áreas de complementación.

Antes de finalizar el encuentro, Posse y Melikyan se entregaron presentes y se comprometieron a trabajar de manera conjunta no sólo en cuestiones humanitarias, sino también en áreas que involucren a la comuna y a la colectividad armenia argentina