Macri incorporó 15 camionetas, definió a la seguridad como prioridad. Avanzar con presencia en calle para vivir más tranquilos

31/7/12. Desafiando a una mañana destemplada, el Intendente Jorge Macri, hizo entrega hoy  en comodato de 15 camionetas Ranger, adquiridas por el Municipio, a la Policía de la Provincia, que serán destinadas a las comisarías de la comuna. Esto aumenta en un 50 por ciento las unidades de patrulla policial, que de 27 pasan así a contar con 42 móviles para garantizarles mayor seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”, soltó.  Acompañado por el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, doctor César Albarracín, un Jorge Macri distendido y por demás locuaz explicó que la seguridad es un área estratégica de su gestión, Queremos avanzar con la presencia en calle. Sumaremos, además en los próximos días 130 Guardianes de Calle, estarán en 100 en vía pública y 30 en plazas y centros comerciales a cielo abierto”, indicó. Anunció también la futura inauguración del Centro de Comando y las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, que va a permitir monitorear los móviles y llegar a 500 cámaras instaladas en el Partido.”Imitar modelos exitosos de seguridad como son los de San Isidro y Tigre –confió en rueda de prensa-,  requiere no sólo de la instalación de cámaras sino invertir y mucho en patrullaje para disuadir al delito”. En esa inteligencia explicó que las cámaras estarán instaladas en lugares de borde, estratégicos para cubrir la geografía del distrito. “Ya estamos trabajando en forma conjunta con el Centro de Monitoreo de San Isidro y el de la Ciudad de Buenos Aires y próximamente lo haremos con San Martín”, anunció. “Tenemos un compromiso muy importante con la comunidad, durante mucho tiempo en este municipio se intentó negar esta problemática que los vecinos enfrentaban. Desde los municipios se puede hacer y mucho en conjunto con la Provincia”,  planteó

 

 

Vicente López está desarrollando un plan integral de inversión que marcha sobre seguro. Es que en el día de hoy se incorporaron 15 camionetas blindadas de última generación equipadas con GPS y demás requerimientos del protocolo policial. “Esto nos permitirá tener una información constante, saber dónde está cada uno de los móviles, saber qué recorrido están haciendo y garantizar el patrullaje en calle”, deslizó a poco de presentarlos en sociedad el jefe Comunal.     Además del subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor César Albarracín, lo acompañaban el jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, y la subsecretaria de Seguridad, Mariana P. Aiello.

 

 

Las unidades entregadas, con la sola condición de que sean usadas exclusivamente en Vicente López, están totalmente equipadas y blindadas, de acuerdo con las especificaciones técnicas del protocolo policial, con cámaras y GPS incluidos, que ya comienzan a cumplir sus funciones en el distrito.

 

“Es un día muy especial teniendo en cuenta el compromiso que nuestra gestión tiene con el tema de la seguridad, porque entendemos que los municipios tenemos mucho para hacer y en una gestión moderna tenemos mucho para aportar”, expresó un intendente que si bien destacó que el servicio de seguridad es una facultad del gobierno provincial es mucho lo que se puede hacer desde las comunas en la materia.

 

 

“Éste, que fue uno de los ejes de nuestra campaña, hoy es uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión. Estamos dando uno de los pasos de inversión más importantes que ha hecho el Municipio, que es la entrega de estas 15 camionetas blindadas, con geoposicionamiento, que han implicado una inversión de más de un millón de pesos”.

 

El Intendente Macri anticipó que esta primera entrega forma parte de un plan integral de inversión que incluye el anuncio, en los próximos días, de la creación una nueva fuerza de prevención que son los Guardianes de Calle.

 

Con la incorporación de 130 guardianes para trabajar en prevención junto a la Policía Bonaerense, que patrullarán en 25 nuevas unidades que estaremos incorporando a fines de agosto. De esta forma, para fin de agosto habremos duplicado la capacidad operativa para el patrullaje de las calles del Partido”.

 

RÁPIDA RESPUESTA EN CALLE

 

 

El cuerpo de Guardianes de Calle no estará armado pero contará con botón de pánico, radio y un entrenamiento especial para prevenir situaciones delictivas en vía pública. “La capacidad operativa y de respuesta en calle es imprescindible”, precisó Macri. “Se los capacita en prevención y respuesta rápida para avisar velozmente al Centro de Comando que es una modalidad que el vecino está pidiendo –explicó Macri ante CONtinta NORTE-. Se los dota para eso de herramientas de comunicación. La tarea que realiza de manera informal y probablemente escasa un garitero será de este modo formalizada dándole herramientas y capacitación para llevar más tranquilidad y seguridad al vecino”

 

CENTRO DE COMANDO, CÁMARAS Y PATRULLAJE PARA…

VIVIR MAS TRANQUILOS

 

Un distendido Jorge Macri anunció también la futura inauguración del Centro de Comando y las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, que va a permitir monitorear los móviles y llegar a 500 cámaras instaladas en el Partido.

 

En su mensaje el Intendente agradeció a todos los vecinos de Vicente López “que con el pago de sus tasas, con el cumplimiento y el esfuerzo que mes a mes hacen, nos permiten sostener y avanzar en un plan integral de seguridad que nos devuelva un Vicente López más seguro”. Y más adelante, puso de relieve la reciente aprobación del presupuesto lo que permite volcar recursos en áreas estratégicas como seguridad.

 

La distribución de las patrullas se hará de acuerdo a la necesidad particular de cada localidad, adelantó; serán destinadas, dos a cada comisaría, una para la Subcomisaría de la Loma de Roca y dos para la Jefatura de Distrito.

 

En cuando a las 500 cámaras que serán colocadas en zonas estratégicas de las 2440 manzanas que tiene el partido. “Hemos previsto priorizar las zonas de alta concentración y las de borde con distritos vecinos –destacó– . Nosotros estamos trabajando en forma conjunta con el Centro de Monitoreo de San Isidro y el de la Ciudad de Buenos Aires y no descarto que próximamente lo haremos con San Martín”, remató el jefe Comunal. convencido con que el plan integral de seguridad que ya está en marcha le permitirá a los vicentelopenses vivir más tranquilos.