EL REMO SIGUE DANDO GRATAS SORPRESAS. Suárez y Rosso a la final. VAN POR LA MEDALLA

31/7/12. Sin dudas, el remo argentino encendió la ilusión este martes. Primero fue el sanfernandino radicado en Tigre, Santiago “Pollo” Fernández, accediendo a la semifinal del remo single scull y luego la pareja integrada por el tigrense Ariel Suárez y Cristian Rosso se metió en la final del doble scull, donde el próximo jueves podrán competir por una medalla.

 

Suárez y Rosso habían accedido a la semifinal el sábado pasado y hoy realizaron una carrera impecable, arribaron en primer lugar, por encima de Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Australia y Ucrania. La final está programada para las 5.50 de la Argentina, el próximo jueves.

 

La dupla integrada por el tigrense Suárez inscribió su nombre en lo más alto de la pizarra con un tiempo de 6 minutos, 19 segundos y 40/100 en la competencia de los 2.000 metros, y el jueves próximo irán en busca de una medalla para meterse de lleno en la historia grande del deporte olímpico argentino.

 

 

Los remeros “albicelestes” se quedaron con la victoria en un final cerrado sobre la pareja de Nueva Zelanda integrada por Nathan Cohen y Joseph Sullivan (cronometraron 6 minutos, 19 segundos y 79/100), y de los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (6m. 20s. y 68/100).

 

 

Los antecedentes históricos en remo, en la especialidad doble par, resaltan el oro obtenido por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en Helsinki 1952 y el bronce que ganaron en Berlín 1936 Julio Curatella y Horacio Podestá.

 

 

Suárez y Rosso llegaron a Londres precedidos de excelentes antecedentes, puesto que fueron ganadores de la medalla de oro en doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, y luego clasificaron para la cita olímpica merced al noveno puesto en la prueba del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.

 

 

Además, fueron sextos en la final A de la tercera fecha de la Copa del Mundo de remo, celebrada en Munich, el mes pasado, y lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo, luego del octavo y noveno puesto alcanzado en Serbia y Suiza, respectivamente, durante las dos primeras participaciones.

 

Más temprano, el Pollo Fernández había encendido la ilusión con el pase a la semifinal en el single scull de remo. Luego de que otras parejas argentinas quedaran sin chances de pelear medallas, el sanfernandino radicado en Tigre sueña. Fernández marcó el segundo mejor tiempo en su serie y pasó a las semifinales que se correrán entre hoy y mañana.

 

Antes, las dos primeras parejas argentinas que compitieron en remo, ambas en el repechaje para llegar a las semifinales, no tuvieron buenas actuaciones y quedaron relegadas a las finales C y D, donde ni siquiera compiten por diplomas olímpicos.

 

Las primeras en salir a competir fueron María Clara Rohner y Milka Kralijev, quienes en su repechaje quedaron quintas. Marcaron un tiempo de 7.40.72, detrás de las embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Cuba, tres que se metieron en las semifinales por medallas, y Corea del Sur.

 

Luego salieron a competir los hombres, Mario Cejas y Miguel Mayol, quienes tampoco entraron a las semifinales para pelear una medalla. Fueron quintos entre seis competidores, detrás de Cuba, Japón, China y Hong Kong, y por encima de India. Lo mismo ocurrió con Lucía Palermo, quien quedó quinta en su serie y no logró acceder a las semifinales por una medalla o diploma.

 

Fuente: Télam