San Fernando. Cierre de la Colonia de Invierno. Más de 3.500 chicos en una fiesta que lo tuvo todo

29/7/12. Durante quince días de actividades la Colonia de Invierno cerró con un espectáculo circense en el Polideportivo N°1. Por primera vez en San Fernando se desarrolló la colonia que convocó a miles de chicos que participaron de diferentes actividades deportivas, recreativas y artísticas, en los tres Polideportivos y en distintos barrios de la ciudad. “Creemos que todo lo que hacemos hoy, va a servir para la Argentina del futuro. Más de 5 mil chicos participaron de la colonia y nosotros nos sentimos muy orgullosos” dijo Andreotti.

 

 

Miles de chicos de San Fernando participaron hoy del cierre de la Colonia de Invierno que presentó en el Polideportivo N°1 (ubicado en Arnoldi y Pasteur) un espectáculo musical circense a cargo del grupo “Miscelanius” (Varieté Onírica) que contó con distintas rutinas de circo como telas, malabares, acrobacia y destreza física. La Colonia funcionó durante las dos semanas de receso escolar por las vacaciones. Se desarrollaron actividades en los tres Polideportivos y en instituciones intermedias ubicadas en los barrios Infico, Villa Jardín y San Martín.

Estamos muy felices por que es la primera vez que en San Fernando se organiza una colonia de invierno y hoy les pudimos brindar ese servicio a todos los chicos. Nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo y trabajar para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”,  expresó el Intendente Luis Andreotti, quien además agregó “Esto va a tener continuidad y ya no es sorpresa que el año que viene vamos a hacer las colonias y vamos a tener las piletas climatizadas en cada uno de los polis para que los chicos tengan las instalaciones que se merecen”. 

 

Esta iniciativa surgió de la secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, con el fin de articular el deporte y la cultura. De esta manera, aquellos chicos que no tienen la posibilidad de ir a un teatro, pudieron disfrutar de distintos shows de payasos, títeres y espectáculos teatrales en forma libre y gratuita.

 

“El Intendente Luis Andreotti esta fomentando la articulación entre el deporte, la cultura y la educación. Estamos muy contentos, por primera vez tuvimos una colonia de invierno multitudinaria con más de 5 mil chicos que estuvieron contenidos realizando distintas actividades”, contó Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

 

 

Por su parte Daniel Ferrer, director de Cultura, Turismo y Juventud explicó: “Hubo un compañerismo muy interesante entre los profes de educación física y la gente de cultura. Los espectáculos que brindo el Municipio a lo largo de la colonia tuvieron que ver con la unión de la gente y la familia, el objetivo siempre fue que tanto los grandes como los chicos pudieran pasar un grato momento y que estén disfrutando en familia, la inclusión pasa por eso”.

 

Traverso añadió que “el balance de la colonia es muy positivo por la cantidad de chicos que asistieron y además hay que tener en cuenta que armar una colonia de invierno en solo seis meses de gestión es muy bueno para todos los vecinos del distrito”.

 

El Municipio esta realizando obras en los tres Polideportivos para que los chicos en el verano puedan disfrutar de las instalaciones que se merecen. “Nos estamos preparando para el verano que creemos y esperamos que la cantidad de chicos que va a venir va a ser multitudinaria” concluyó el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

 

“Tenemos que felicitar a todos los profesores y los funcionarios que han hecho todo lo posible para poder organizar esta colonia. El trabajo en deporte, cultura y educación es algo en lo que vamos a trabajar durante todo el año, en verano y en invierno, a través de los centros deportivos y educativos”, enunció Andreotti. En el marco de las celebraciones por el día del niño y continuando con las políticas culturales, el Municipio invita a todos los chicos el 12 de Agosto a disfrutar del espectáculo de Panam que vendrá a San Fernando con un show en el Polideportivo N°1 con entrada libre y gratuita.