El turismo cerró las vacaciones invernales con balance positivo. Hubo un 50 % más de visitantes en el Delta

 

29/7/12. Un informe difundido hoy arrojó buenos números de ocupación: en la provincia de Buenos Aires promedió el 80%. En el noroeste se situó en 60%, con Tucumán y Salta entre las más elegidas. Nuestro Delta registró auspiciosos niveles de ocupación con una suba del 50% respecto de los de 2011 y en 2012 se llegó al 80% de ocupación.

 

Las vacaciones llegaron a su fin en diez provincias de la Argentina. Durante las últimas dos semanas, los distintos destinos a lo largo y ancho del país dieron buenos resultados turísticos, con altos índices de ocupación, según señala hoy el diario Perfil.

 

En los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, la ocupación promedio alcanzó el 80%, con picos de 95% en Tandil y 90% en Carhué, gracias al atractivo de las termas en la zona.

 

En el área del delta de Tigre, los niveles de ocupación subieron 50% respecto de los de 2011 y en 2012 se llegó al 80% de ocupación.

 

En el noroeste del país, Salta y Tucumán fueron las provincias preferidas, con más del 60% de ocupación, a donde llegaron tanto familias en vacaciones de invierno como turistas extranjeros.

 

En el centro del país, Córdoba capital registró un pico de ocupación del 76% durante la tercera semana de julio, según cifras de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Córdoba.

 

La zona con mayor cantidad de turismo en la provincia fue el Valle de Calamuchita, con un promedio de 70% de ocupación a lo largo de todo julio, gracias a la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano.

 

En el sur, el turismo vuelve a Bariloche, luego de una pobre temporada invernal 2011, opacada por las cenizas del volcán Puyehue. La ciudad recibe tanto turismo interno como brasileño.

 

Si bien señalan que la cantidad de micros y aviones que llegan a la ciudad son elevados, todavía no se acercarían a cifras de años anteriores a 2011.