San Fernando. Avanzan las obras del Nuevo Destacamento Policial en barrio Crisol. SEGURIDAD LAS 24 HS.

27/7/12. Siguen progresando las obras del Nuevo Destacamento de Seguridad ubicado en Martín Rodríguez y Av. Sobermonte en el barrio Crisol. La posta policial será de origen operativo e incluirá la presencia de dos agentes policiales las 24hs. Las obras se inscriben en un plan integral que incluye la parquización y el mejoramiento lumínico de toda la zona.

 

En busca de mayor seguridad y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de San Fernando, siguen avanzando las obras del nuevo destacamento de seguridad ubicado en uno de los accesos importantes al partido en la esquina de la Av. Sobremonte y Martín Rodríguez en el barrio Crisol. 

 

El nuevo destacamento con fines operativos, incluirá la presencia permanente de dos efectivos policiales, la colocación de cámaras de seguridad y estará articulada con nuevos sistemas de comunicaciones. “La obra la estamos terminando, calculamos que en 15 días ya la vamos a inaugurar con la presencia policial. Esta posta tiene la característica de que tiene una amplitud de vereda importante donde se pueden hacer operativos para control vehicular” manifestó Gastón D´Aquino, secretario de Obras e Infraestructura Pública, quien además agregó que “es importante para los vecinos del Crisol,  un barrio que esta castigado y tiene el predio del ferrocarril que tiene poco control” .

 

El nuevo destacamento esta ubicado en un punto estratégico de entrada y salida del distrito es por esto que la obra es de gran importancia para los vecinos del partido. A través de este punto de presencia policial, se va a poder controlar el asentamiento que está en el predio del ferrocarril que pertenece a la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias). Se van a cerrar todos los muros y aperturas que están sobra la calle Martín Rodríguez y mediante un gran portón sobre la calle Sobremonte, que lindera con esta puesta policial, se va a llevar un registro de todos los vehículos que entren al predio y así verificar que la gente que ingresa sea la que verdaderamente este censada y vive allí y evitar que se generen nuevos asentamientos.

 

Parte de las políticas de seguridad que tiene el Intendente Andreotti para San Fernando en este primer año, es construir 4 nuevas postas policiales, todas financiadas con fondos municipales. La primera es en el barrio Crisol que se terminará de construir en dos semanas. El próximo destacamento será construido en la Ruta 202 y Arroyo Cordero y luego se construirán dos más hasta fin de año: uno en la calle Alvear y el Tren de la Costa y el otro frente al barrio San Jorge en la Ruta 202. “Con cuatro postas policiales tenemos nuestro partido cubierto, San Fernando es chico territorialmente así que con estos 4 destacamentos puestos en lugares de acceso al partido, vamos a tener el control y brindarle a la gente más seguridad”, dijo el secretario de Obra e Infraestructura  Pública.

 

Esta obra se inscribe en un programa integral de mejoramiento de todas las esquinas y veredas que van desde Uruguay hasta las vías del ferrocarril que cruza la Av. Sobremonte. “Estamos mejorando el alumbrado por que eso también mejora la seguridad, desde Uruguay hasta el cementerio de San Fernando vamos a poner toda luminaria nueva, también las esquinas van a estar recompuestas para revalorizarlas. Este es un punto de ingreso al partido, estamos transformando San Fernando y queremos que se vea en los puntos de acceso” , expresó D´Aquino.

 

Este proyecto incluye trabajos de parquizamiento e iluminación en las zonas para reforzar la seguridad, vigilancia y para permitir el acompañamiento del Municipio en el barrio. Se construirá un playón para estacionar patrulleros para la rápida entrada y salida de los Nuevos Móviles de Protección Ciudadana del Municipio, como así también, permitirá la parada de ambulancias, bomberos y de las futuras motos que surjan de la Dirección de Transito. También se creará una dársena sobre la Avenida Sobremonte, donde se realizarán controles vehiculares.