San Fernando en Vacaciones. Hubo títeres en la UDI de Villa Jardín. Los chicos vivieron una mañana distinta

 

 

26/7/12. Durante las vacaciones de invierno las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) no interrumpen sus actividades, por eso el Municipio, mediante la secretaría de Educación, Deporte, Cultura y Contención Social llevó la obra de títeres pedagógica “Violeta y Pedrín” a la institución, para que 30 chicos pasen una mañana diferente.

 

Mediante la articulación de la cultura y la educación, la secretaría de Educación, Deporte, Cultura y Contención Social organizó un espectáculo de títeres llamado “Violeta y Pedrín” a cargo de  la titiritera Alejandra Blanco en la UDI de Villa Jardín. Adaptado para niños de corta edad, el evento teatral convocó a 30 chicos que asisten diariamente a la sede.

 

Desde el viernes pasado el Municipio de San Fernando ofrece obras de teatro en las cinco UDI que tiene el distrito (Santa Catalina, Don Mariano, Virgen de Lujan, Villa Jardín y Villa del Carmen) para que los más chicos también tengan oferta cultural dentro de las instituciones. La próxima actividad se realizará hoy en la UDI de Villa del Carmen a las 10hs. “Nuestra política es articular las áreas de educación y cultura y así trabajar en la inclusión y contención social de todos los vecinos y en especial la de los más chicos”, dijo Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte, Cultura y Contención Social.

 

“Esta propuesta es un mimo para todos los nenes que están de vacaciones de invierno. Todos los días es una función diferentes en las distintas UDI del Municipio y hoy la tenemos acá en Villa Jardín”, manifestó Lorena Benítez, coordinadora de la UDI Villa Jardín.

 

Las actividades de las UDI no cesan en las vacaciones de invierno, por este motivo los chicos que asisten a las cinco sedes no pueden ir a las distintas propuestas culturales y recreativas que ofrece el Municipio al aire libre en este periodo del año. “Si bien el Municipio ofreció varias obras de teatro por todo San Fernando estos niños vienen todos los días acá, por ende no podían participar de esas propuestas así que les trajimos títeres y cuentos acá en las UDI para que ellos también tengan estas oportunidades”, precisó Mariana Miola, coordinadora General de las UDI, quien además agregó “se hicieron obras en todas las UDI, los chicos están encantados, disfrutan mucho, les gusta participar. La idea es que se acerque una titiritera con fines pedagógicos y a través de la Secretaría de Educación, Deporte, Cultura y Contención Social que nos ofreció este espectáculo pudimos llevar a cabo esta función que es muy linda para los nenes más chicos”.

 

La UDI de Villa Jardín tiene 70 chicos que van desde los 18 meses hasta los 3 años. Asisten desde las 8 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde. Hacen actividades pedagógicas, se les brinda a los chicos un almuerzo, luego un descanso y después tienen talleres. “Desde el primer día de clase trabajamos con títeres con ellos por que son un gran recurso e intervienen en el desarrollo de la fantasía y la imaginación. Ayer les dijimos que el Municipio nos venía a regalar una obra de teatro y que iban a venir amigos títeres que son como los que tenemos acá en el jardín”,  expresó Benítez.

 

El Municipio de San Fernando esta comprometido con el desarrollo de una infancia sana y feliz por eso esta organizando para los festejos del día del niño toda una semana de celebración que se llamará la “Semana del Niño” y tendrá distintas actividades especiales y eventos culturales y recreativos para todos los chicos del distrito.  “Para festejar el día del niño vamos a organizar la semana del niño, cada día una UDI va a organizar un evento especial con recreación, juegos, las maestras están preparando los regalos, las coordinadoras me pasaron todo el informe pedagógico, con los objetivos que queremos lograr esa semana para que cada día sea un día especial para ellos”,  concluyó Miola.