TIGRE. Vacaciones de invierno de teatro. “Tragedias a la Abadiana – La Ilíada y la Odisea” y “Mi vida con él”

 

 

23/7/12.- Luego de un fin de semana con las presentaciones musicales de Juan Darthés, Pablo Alarcón y Carolina Winograd, la marquesina tigrense se renueva con dos nuevas obras, “Tragedias a la Abadiana – La Ilíada y la Odisea” y “Mi vida con él”, dirigida por Carolina Papaleo.

 

Una vez más, la música fue protagonista el último fin de semana en Tigre. Es que tres figuras reconocidas aportaron su voz para que así sea y los espectadores puedan deleitarse con distintos géneros musicales.

 

El último viernes el reconocido actor, Pablo Alarcón subió al escenario del Teatro Pacheco para protagonizar “El Cocinero”, una obra que se centra en la historia brutal de la comida y además tiene tintes musicales como Standard de jazz de todos los tiempos y algunos tangos.

 

En tanto que el sábado, de forma paralela, Juan Darthés deleitó a sus seguidores en el Teatro Niní Marshall con su espectáculo musical “Canciones de amor y novelas”, mientras que la tanguera Carolina Winograd hizo lo suyo en el Teatro Pacheco con valses, milongas y otros temas.

 

No obstante, la cartelera teatral vuelve a reprogramarse y el próximo viernes 27 de julio, regresa a Tigre “Tragedias a la Abadiana”. En esta oportunidad, el ciclo de reflexión y discusión sobre obras clásicas de la cultura occidental abordará “La Ilíada y la Odisea”, interpretada por José Eduardo Abady, Rudy y María Isoardi. Los mismos aportarán su impronta personal para analizar un espectáculo que podrá verse a las 21 hs en el Teatro Pacheco.

 

Por su parte, dirigida por la destacada actriz, Carolina Papaleo llega al Teatro Hindú Club “Mi vida con él”, un musical hilvanado por canciones del músico Fito Páez que podrá verse el próximo sábado 28, a las 21 hs. La historia transcurre en los últimos 30 años de la Argentina y tiene como eje el reencuentro casual de un amor de la infancia que no pudo ser, que lleva a los protagonistas al pasado para ir transitando los momentos más importantes de cada uno hasta la actualidad.

 

Título que hace alusión al compilado editado por Páez “Mi vida con ellas“-, en el espectáculo conviven clásicos de todas las épocas como “A rodar mi vida“, “Fue amor“, “11 y 6“, “Ciudad de pobres corazones” y “El amor después del amor” con canciones menos conocidas, entre las que sobresalen “La despedida“, “Los restos de nuestro amor” y “Si es amor”.

 

Entradas

 -Teatro Pacheco

(Santiago del Estero y Santa Fe)

En el teatro o en tuentrada.com – 5533-5533

-Teatro Hindú Club

(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)

En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23