La subsecretaría de Medios de Vicente López emitió un comunicado sobre los autos incendiados en Florida. ¿El origen? Un problema eléctrico en una camioneta

23/7/12. El documento explica que desde el primer momento el Municipio se contactó con la Comisaría 2ª de Florida y la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, a fin de esclarecer el origen del mismo. Da cuenta también que se aportaron imágenes de la zona y que de ellas no se desprenden “movimientos raros de grupos o personas”. El informe pericial emanado determinó que el fuego se inició por un problema eléctrico en la planta motor de una camioneta Peugeot Partner y se propagó a cuatro automóviles más, estacionados sobre la acera. Aquí el comunicado completo y el facsímil del informe pericial de la Delegación de Bomberos San Isidro de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

A continuación el texto completo del comunicado de la repartición de Prensa municipal:

 

 

“En relación  con el siniestro producido en la madrugada del domingo 22 de julio, en Av. San Martín al 1900, en el barrio de Florida, en el que resultaran dañados por el fuego cinco automóviles, este Municipio se mantuvo desde el primer momento en contacto con la Comisaría 2ª de Florida y la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, a fin de esclarecer el origen del mismo.

 

 

“El Municipio aportó imágenes de la zona y en las que no se aprecian movimientos raros de grupos o personas. El fiscal, basado en esas imágenes, testimonios y peritaje sostiene que fue un accidente, no iniciando causa por delito alguno, al determinar que una camioneta se prendió fuego, y como la calle va en pendiente, prendió fuego otros vehículos.

 

 

“El informe pericial emanado de las autoridades intervinientes, determinó que el fuego se inició por un problema eléctrico en la planta motor de una camioneta Peugeot Partner y se propagó a cuatro automóviles más,  estacionados sobre la acera.

 

 

“La pericia confirmó lo accidental del siniestro, al señalar que no se encontró presencia de líquido acelerante, ni huellas de un tercero accidental que haya realizado un aporte externo para dar comienzo al fuego.”