Jorge Macri, Intendente de Vicente Lopez: “Podría hacer un spot de radio, pero prefiero comprar patrulleros”

22/7/12. El jefe Comunal de Vicente López  dice que su primo Mauricio no lo asesora y califica a la gestión Scioli  de cinco puntos”. A su vez, desmintió ante  Perfil un acuerdo entre ambos gobernadores, y pidió que le manden más policías. Comparó la relación entre Scioli y Mariotto con Los ¨Pimpinella y disparó: “Lo de Mariotto es un papelón”, al cabo de una entrevista de Ezequiel Spillman

 

 

 

Mientras disfruta unas salchichas con chucrut en un pequeño bar cercano a la primera plaza que inauguró hace un mes, el primer intendente del PRO, Jorge Macri, se anima a criticar a Scioli, a pesar de que –según algunas versiones– su jefe, Mauricio Macri, ordenó a sus soldados no criticarlo: “La provincia tiene un problema de definición de prioridades. Si yo hubiera gastado cinco millones de pesos en publicidad en el primer semestre, probablemente no habría podido pagar los aguinaldos”, dispara.

 

—¿Macri bajó la orden de no criticar a Scioli?

No fue así. Mauricio nunca me dice qué tengo que decir. Sí lo escuché decir, en público y en privado, que la Provincia tiene problemas de gestión, que es lo mismo que marco yo. Nunca me pidió que hablara mal, ni me retó por haberlo hecho.

 

—¿Hay un pacto de no agresión entre Macri y Scioli?

—Tenemos problemas comunes y eso nos obliga a tener que buscar soluciones conjuntas. Me gustaría que el gobierno provincial nos mande más policías, con 280 no hago nada. La provincia debería tener unos 54 mil y hay veinte mil, no me pueden explicar dónde están los otros treinta mil.

 

—¿Ve un acuerdo electoral con Scioli?

—No. Vamos a ser la alternativa al kirchnerismo. Me imagino que podamos dialogar con él, generar ámbitos para que el país sea más previsible.

 

—Del uno al diez, ¿cuánto le pondría a la gestión provincial?

Cinco puntos. Me parece que no es una gestión escandalosa, pero es difícil encontrar hitos que hayan ayudado a que la gente viva mejor. ¿Qué hizo Scioli para que me mejore la vida?

 

—¿Por qué sigue tan alto en las encuestas?

—Está alto en imagen, no es lo mismo que intención de voto. Un amigo me decía: “Scioli sería un excelente yerno, pero nunca le daría mi empresa”. La verdad es que es una buena persona, pero no lo veo solucionando los problemas que a mí me importan.

 

—¿Sintió el rigor de ser un intendente opositor?

—No sentí ninguna discriminación del gobierno provincial. Sería bárbaro que la Nación nos llame y nos ayude. Pero no hay fondos, ningún municipio está recibiendo obras.

 

—¿Cree que los intendentes terminarán con Scioli?

—No creo que Scioli sea una alternativa de poder. No es un proyecto nacional, no me imagino que los intendentes se vayan con él porque es un gobernador del kirchnerismo. No creo que vaya a despegarse y ser una alternativa del peronismo. La gente los ve como lo mismo.

 

—¿Cómo combate la inseguridad?

—La forma de suplantar la falta de policías es invertir mucho. Compramos 15 camionetas blindadas y 15 móviles. Pasaremos de 50 a unos 150. Esa es una decisión: cada patrullero cuesta unos $ 70 mil; podría hacer un buen spot para radio, pero prefiero un móvil. Cada uno decide qué quiere hacer. En la Provincia no hay inversión, ni en patrulleros ni en equipamiento.

 

—¿Qué explicación tiene la relación Mariotto-Scioli?

—Es un papelón y una falta de respeto a la gente. No están en una unidad básica para discutir política abstracta.

 

—¿Mariotto actúa a pedido de Cristina?

—Si un día Mauricio se volviera loco y me ordenara algo así, no lo haría.

 

—¿Por qué lo hace Scioli?

—Porque no entra en el juego de esta pelea y hace bien. Si a este país le agregás inseguridad institucional entre un gobernador y un vice como si fueran Pimpinela, ¿quién va a invertir?

 

Fuente: Perfil.com