VIVÍ PUNTA. Buquebus presentó sus buses eléctricos. Tecnología AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

 

 

19/7/12. El empresario argentino Juan Carlos López Mena presentó este martes ante el presidente uruguayo José “Pepe” Mujica una millonaria inversión para incorporar colectivos eléctricos de corta y larga distancia para recorridos turísticos de la empresa Buquebús.

 

Inicialmente, los vehículos realizarán recorridos dentro de Montevideo, pero a partir del próximo año se espera que cubran rutas entre la capital uruguaya y las ciudades de Colonia y Punta del Este.

 

El empresario afirmó que la compra de estos transportes se enmarca en una política de reducir la emisión de gases contaminantes. En ese sentido, dijo que antes de fin de año incorporará a su flota marítima “un nuevo barco de última generación, amigable con el medio ambiente y, a la vez, más rápido”, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado por el diario El País de Uruguay.

 

Respecto a los colectivos, López Mena informó que el emprendimiento significará “una inversión muy importante”.  Además anunció la instalación de tres plantas de energía solar. “Una en Montevideo, una en Punta del Este y otra en Colonia”. Esto más la compra de los colectivos que operarán con esta energía limpia “supondrán una gran inversión, que Buquebus considera una contribución al país y a su gente”, explicó el empresario. 

 

Dos proyectos para la instalación de estas plantas de energía solar serán entregados a Buquebus en los próximos días por parte de una firma alemana y otra china, agrega el comunicado difundido en las últimas horas.

 

Fuente: Latinamericainvest.com