Vicente López. En el Día Internacional del pacifista Mandela se entregaron banderas. DALE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ

19/7/12. Con motivo de conmemorar el día internacional de Nelson Mandela, la asociación Mil Milenios de Paz organizó ayer miércoles por la tarde una ceremonia en el Concejo Deliberante de Vicente López, donde se entregaron 9 banderas de Paz a distintas instituciones y personalidades del distrito. Participaron de la actividad, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Germán Maldonado; y concejales de los diferentes bloques políticos. El intendente Macri distinguió a Mario Petrucci, del Circulo de Ajedrez de Villa Martelli, entidad emblemática del juego ciencia en Zona Norte que se convirtió en una nueva institución embajadora de la Paz. En diálogo con la prensa Macri expresó: “La tarea de todos los que tenemos una responsabilidad es tratar de generar un ámbito lo más pacifico posible”. “Nadie tiene la posibilidad ni la omnipresencia para garantizar la paz –razonó-, pero todos tenemos un poquito para aportar desde lo cotidiano. Todos podemos hacer un poco por la paz”, remató-

 

Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte llevan adelante la campaña “Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones y Personalidades” a fin de despertar y legar conciencia de paz en el planeta.

 

Por ello, cada año, invitan a establecer Embajadas de Paz y por consiguiente a distinguir como embajadores a escuelas, instituciones, organizaciones y personas destacadas del arte, la cultura, las ciencias, la política y la educación. Los elegidos se destacan por su gran vocación de servicio y compromiso con la cultura de paz.

 

El proyecto contempla establecer Embajadas de Paz desde Antártida hasta Alaska.

 

En esta oportunidad, fueron nombradas como Embajadas de Paz tres organizaciones de Vicente López, entre ellas, el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. Las tres instituciones recibieron la Bandera de la Paz.

 

En diálogo con la prensa Jorge Macri expresó: “La tarea de todos los que tenemos una responsabilidad es tratar de generar un ámbito lo más pacifico posible, en el que podamos disfrutar todos”. “Nadie tiene la posibilidad ni la omnipresencia para garantizar la paz, pero todos tenemos un poquito para aportar desde lo cotidiano. “Todos podemos hacer un poco por la paz”, añadió.

 

Asimismo, señaló que “hoy es un día muy particular en que se recuerda a Nelson Mandela y su lucha por la paz”. “Fue un hombre que sufrió en carne propia persecuciones y agresiones, y terminó teniendo la posibilidad de conducir su país justamente desde su legado de paz”, dijo. También recordó el 18 aniversario del atentado a la AMIA, calificando el hecho como un “acto brutal que además de agredir a una comunidad nos agredió como país”. “Sin dudas no va a haber paz hasta que no haya verdad y justicia. Y desde acá acompañamos ese reclamo de verdad y justicia”, expresó.

 

A su vez, el Jefe Comunal indicó que todas “las instituciones premiadas intentan fomentar la paz y el respeto”; y que trabajaran conjuntamente con aquellas organizaciones oriundas de Vicente López para que “nos ayuden a multiplicar el verbo”.Venimos con un mensaje de respeto al otro, de no agredir, de no perseguir, de entender que los puntos de vista diferentes nos enriquecen, y que quienes piensan diferente a nosotros tienen algo para aportarnos. Comprender, entender y respetar al otro es un principio básico para la paz”, remató.

 

Por su parte, Germán Maldonado sostuvo: “Estamos apoyando, desde el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, toda esta serie de iniciativas que tienen que ver con promover la conciencia por la paz mundial, y la paz cotidiana, que tiene que ver con el día a día”. “Hoy hay un mensaje claro contra la no violencia, que sirve también para reconciliar a la política con la sociedad”, deslizó.

 

“La política tiene que ver mucho con la paz. La política es un medio, no un fin en sí mismo. Y creo que bien utilizada tiene que tener como objetivo resolver los problemas cotidianos que hacen a la paz”, completó.

 

En cuanto a las tres instituciones locales designadas como Embajadas de Paz, el legislador consideró que son “un orgullo para Vicente López y un ejemplo a imitar”. “Son instituciones que se han comprometido con este objetivo que no es solo local, sino nacionales e internacionales, y tiene que ver con la humanidad en general”, resumió