Será el Sábado 28; 20. hs en cine Cantegril. Reconocimiento a Piazzolla a 20 años de su fallecimiento. BANDONEON AL ESTE

 

18/7/12. Entre los festejos del cumpleaños número 105 de Punta del Este se brindará un homenaje a Astor Piazzolla con participación de más de treinta artistas de Buenos Aires, Montevideo y Maldonado. Por inciativa del doctor Mario Scasso se conmemorará en Maldonado los veinte años de la desaparición física del músico y compositor argentino de tango que en vida eligiera Punta del Este como lugar de descanso.  Al homenaje se le suma la designación de una calle con su nombre en el principal balneario oriental.

 

 

Una importante movida cultural tendrá lugar el próximo sábado 28, en la sala Cantegril de Punta con conferencias, una muestra fotográfica testimonial  y la exhibición del bandoneón del eximio músico serán parte del homenaje al argentino Astor Piazzolla al cumplirse 20 años de su fallecimiento

.

 

El espectáculo de carácter internacional, reunirá más de treinta artistas de las dos orillas del Río de la Plata y tendrá entrada libre y gratuita.

Astor Piazzolla estuvo estrechamente vinculado con Uruguay, especialmente con Punta del Este. En 1955 recibió en Montevideo un importante reconocimiento a su labor artística de parte de El Club de la Guardia Nueva, institución que jugó un rol fundamental en la difusión de su obra.

 

Ya con su fama ganada en conciertos en Europa y Estados Unidos, compuso por encargo de la Sociedad de Artes y Letras su “Suite Punta del Este”, también conocida como “Suite del Este”. Para bandoneón solista y orquesta de cámara, la Suite fue destinada en forma expresa para Los Solistas de Punta del Este, quienes bajo la dirección del maestro Dante Magnone estrenaron la obra en la Catedral de Maldonado el domingo 2 de marzo de 1980.

 

En 1982 Astor Piazzolla decidió fijar residencia permanente en Punta del Este, adquiriendo la finca “El casco” en Rincón del Indio. Allí compuso obras como “Escualo”, “Tango apasionado”, “Marejadilla”, “Biyuya”, “Tanguedia”, “Movimiento continuo”, “Mumuki”, “Oblivion”, “La camorra” (I, II, III), y “Sexteto”.

  

Como parte de lo programado habrá  reconocimientos a:

 •Horacio Ferrer como “Ciudadano Ilustre”.

•  Laura Escalada y Juan Carlos Copes como “Huéspedes de Honor”

 

Durante la ceremonia el bandoneón de Piazzolla estará presente sobre el escenario  junto a los homenajeados.

 

El espectáculo de carácter internacional, reunirá más de treinta artistas de las dos orillas del Río de la Plata y tendrá entrada libre y gratuita.

 

Invitan Municipio de Punta del Este e Intendencia de Maldonado.