Los Pumas se preparan en el anexo Rodríguez Jurado de SIC. Juan Figallo: “Tendremos que ponernos el overol”

18/7/12. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas se reunió hoy en Buenos Aires y dio inicio a una nueva etapa de preparación con vistas al Personal Rugby Championship, tras dos semanas de entrenamiento en el centro de Athletes Performance, en Pensacola, EE.UU. La delegación nacional se reunió por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, Arturo Rodríguez Jurado; hoy entrenarán en doble turno, bien temprano llevarán a cabo una actividad física y por la tarde comenzarán con los trabajos de campo. El pilar Juan Figallo destacó que esta será la primera camada argentina en jugar la Personal Rugby Championship

 

 

A las 14:45 de ayer martes 17, los jugadores mantuvieron una reunión en donde se informaron los objetivos de estas semanas de entrenamientos, y a continuación llevaron a cabo una actividad regenerativa, bajo las órdenes de Martín Mackey y Simon Fathers, Preparadores Físicos del plantel.

 

Tras la merienda, los jugadores Patricio Albacete, Marcelo Bosch, Juan Imhoff y Tomás Leonardi atendieron a los medios de prensa que se llegaron hasta el Anexo Rodríguez Jurado.

 

A continuación y como cierre del día, los entrenadores continuaron con las entrevistas individuales con ciertos jugadores.

 

“La preparación de éste año en Pensacola fue más exigente que la del año pasado, ya que vamos a afrontar un torneo muy exigente, por lo cual tenemos que redoblar el esfuerzo. Vamos a jugar en un nivel mayor que en un Mundial, dado que todos los partidos serán ante un rival de primer nivel”, evaluó el pilar Juan Figallo del Montpellier Herault francés.

 

 

Juan destacó que en los amistosos se  apunta a mejorar todos los aspectos como grupo humano. “Vamos a medirnos en un nivel muy duro en la Personal Rugby Championship  y hay que estar de la mejor manera” tiró al tiempo que confió que  “es raro para nosotros poder jugar esa copa, dado que toda la vida estuvimos viendo por la televisión estos partidos y ahora estamos ahí. Increíblemente vamos a ser partícipes de la primera camada de Argentina que juega en ese nivel, y tendremos que ponernos el overol y trabajar al máximo para estar a la altura”.

 

A su vez, su compañero del Montepellier, Maximiliano Bustos aclaró que fueron dos semanas muy duras de trabajo. “En lo personal me vino muy bien porque había terminado el torneo en Francia y es positivo poder entrenar de esa manera. Me vino muy bien para ponerme a punto –dijo aludiendo a lo hecho en Pensacola- . En éste mes tenemos que seguir mejorando para llegar al inicio del torneo en sintonía, y los dos amistosos ante Stade Francais serán muy importantes para nosotros. Ahora ya vamos a enfocarnos en el sistema de juego, sin dejar de lado el físico”.

 

Bustos valoró la experiencia y confesó que el equipo está con muchas ganas. “Una vez que tomemos ritmo, vamos a tener más conciencia en qué aspectos debemos mejorar”, concluyó.

 

Crédito fotos: Rodrigo Vergara – UAR