Macri reconoció la labor del personal policial.“Al fin del día, son ellos los que le ponen el cuerpo a las balas; es justo que les digamos GRACIAS”, dijo

 

18/7/12. En un acto encabezado por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, la Comuna entregó menciones y reconocimientos a personal policial de la Provincia de Buenos Aires y personal municipal afectado a funciones en la secretaría de Seguridad, por sus abnegadas y destacadas acciones de servicio. El aliciente no solo se tradujo en un diploma sino que constará en el legajo del personal. Durante el acto el jefe Comunal anunció la incorporación de 15 camionetas blindadas y 25 móviles adicionales de seguridad que prontamente estarán en calle. “Con estas compras estamos casi duplicando o aumentado en un 80 % la capacidad operativa de móviles, pero vamos por más, queremos invertir más en seguridad”, precisó. “La semana que viene o la otra pondremos en marcha una nueva fuerza de prevención que serán los Guardianas de Calle y de Plaza –precisó Macri al tiempo que explicó que serán “efectivos especialmente equipados y entrenados para brindar seguridad en el espacio público intercomunicados con sistema de radio y con botón antipánico”. El jefe comunal reiteró que en Vicente López existe una merma de 200 efectivos de la Policía bonaerense. “Vamos a estar incorporacando cada vez más patrulleros y en ellos queremos sentar al personal que nos corresponde”, indicó. Macri afirmó que se avanza en la instalación de cámaras y puso en valor esta apuesta importante por llevar más seguridad al vecino. “Todas las semanas hay entre 2 o 3 reuniones con foros de vecinos preocupados y ocupados por recuperar la seguridad en sus barrios”, remató.

 

 

Ante un salón de actos del Palacio Municipal, a todas luces repleto de uniformados, se vivió ayer por la tarde una ceremonia no exenta de emotividad en la que se reconoció la labor de estos servidores públicos que cotidianamente le pelean palmo a palmo al delito para devolverle al vecino la tranquilidad de poder gozar con los suyos, lo más preciado que tienen, las calles de sus barrios. Ellos forman parte de esa Argentina subyacente que tal vez no aparece en los grandes titulares de los principales diarios porque las informaciones que “venden” son otras, pero hacen a esa inmensa legión de argentinos que todos los días se entregan a sus obligaciones tratando de aportar su granito de arena para que todos los días estemos un poquito mejor.

En la ceremonia  estuvieron presentes, también, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Eduardo Gasulla, el secretario de Seguridad, Martín López Perrando, el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Daniel Herrera, el Jefe Distrital y los titulares de las seis comisarías y la subcomisaría del Distrito.

 

Las primera palabras del acto estuvieron a cargo del secretario López Perrando quien señaló que este era un acto de reconocimiento “de actos especiales que, si bien son de todos los días, tienen un componente especial en los que se demuestra la garra, la fuerza y el entusiasmo que estos efectivos le ponen a  su accionar. Son ellos los que logran mejoras en la comunidad, a partir de la actitud personal que cada uno le ha puesto a su actividad”. Destacó que se trataba de un reconocimiento merecido porque “así como muchas veces reclamamos mayor efectividad en las labores que se realizan en la prevención y el combate del delito, es justo reconocer a quienes encarnan con su actitud esa ejemplar labor”.

 

Por su parte el intendente Jorge Macri explicó que la ceremonia  formaba parte “de un balance de los primeros seis meses de gestión en los que la temática de la seguridad ocupó un papel relevante, y en un momento en el que es inminente el anuncio de una serie de acciones importantes en esta área”.

 

 

“Nuestro principal deseo es que el vecino de Vicente López y todo aquel nos venga a visitar pueda disfrutar de un lugar maravilloso. En esa construcción, la seguridad ocupa un lugar importantísimo y a ella contribuimos con esfuerzos compartidos y con comportamientos y acciones como las que hoy queremos distinguir, de una Policía comprometida y que esté dispuesta a dar un poquito más de lo que manda la norma y la ley”.

 

 

En igual sentido también destacó el desempeño ejemplar de personal municipal afectado a tareas de prevención, Tránsito y Defensa Civil, señalando: “Ellos también nos ayudan a que allí afuera podamos estar mejor y más aún con gente que como a su labor le ponen ese valor agregado, ese poquito más que hace la diferencia y que hoy queremos destacar y reconocer”.

 

Jorge Macri terminó aclarando que para que este reconocimiento no quede sólo en la mención pública merecida, se cursarán notas al Ministerio de Seguridad bonaerense para que en los legajos de los efectivos distinguidos, conste su accionar y premio, para que contribuya a la construcción de sus respectivas carreras. Lo mismo se hará con el personal municipal, para que conste en sus legajos.

 

Luego se procedió a la entrega de los diplomas, detallando en  cada caso el motivo de la distinción, momento que sirvió para premiar con un caluroso aplauso cada una de las abnegadas acciones que se reconocían.