San Fernando Municipio. Operativo de seguridad en centros comerciales. Recuperar la calle para el vecino

17/7/12. La secretaría de Protección Ciudadana lanzó un operativo de seguridad con el fin de controlar los centros comerciales de San Fernando, más precisamente las ubicadas en Constitución, Santamarina y Avellaneda. Los trabajos a cargo de esta área están apoyados por el grupo G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental), una unidad táctica de formación especial. “Este es un trabajo de menor a mayor. Es importante que controlemos la calle”, explicó Hugo Giuffre, secretario de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando.

 

Continuando con las políticas de seguridad que responden a los pedidos de los vecinos de San Fernando, la secretaría de Protección Ciudadana, dio comienzo a un nuevo plan de operativos a realizarse en las calles de los diferentes centros comerciales del distrito.

 

En cuanto a esta iniciativa, Hugo Giuffré  expresó: “A nosotros nos interesa el trabajo de prevención, es decir llegar antes del conflicto. Además estamos trabajando con el Grupo G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental) que está altamente entrenado para afrontar diferentes situaciones”.

 

El grupo G.A.D es un equipo policial “todo terreno”, de los denominados Grupos de Intervención policial y están entrenados para actuar como una unidad táctica de asalto, una unidad antidisturbios o como Unidad de prevención urbana. Además tiene un alto nivel de preparación y una actitud comprometida en la prestación del servicio son condiciones indispensables para que la fuerza cumpla correctamente con sus funciones, preparándose diariamente como para que, cuando llegue el momento, lograr que el resultado sea positivo.

”El G.A.P. nos va a prestar un apoyo en la zona de San Fernando, principalmente en las áreas de los centros comerciales, en forma alternativas y sorpresivas. Este es un equipo de alta preparación, por lo tanto va a dar buenos resultados en cuanto a la seguridad que es lo que estamos trabajando en esta nueva gestión”, continuó Giuffré.

 

Estos operativos se van a estar realizando en forma sorpresiva y espontánea, en las zonas comerciales más importantes de la localidad de San Fernando: Constitución, Santa Marina y Av. Avellaneda.

 

Por último, el Secretario de Protección Ciudadana agregó: “El vecino de San Fernando es el que pide seguridad por sobre todas las cosas. Por eso, con las cámaras de seguridad, el apoyo de este equipo, de las cuatro comisarías y de los comisarios, vamos a controlar el delito y de a poco vamos a ir viendo los resultados positivos en la calle”.