VIVÍ PUNTA. Saneamiento Maldonado-Punta del Este. Hoy realizan el cierre final del emisario subacuático de Rincón del Indio

 

 

16/7/12. Por estas horas hoy lunes 16, se está llevando a cabo en el marco de las obras de saneamiento del Sistema Maldonado – Punta del Este que se ejecutan mediante la Licitación Pública Internacional Nº 1393, el cierre final del emisario de Maldonado, ubicado en la playa de Rincón del Indio, sobre la Parada 31 de la rambla Batlle Pacheco.

 

“La operativa a ejecutar implica la conexión final entre el emisario terrestre (4.200 m de longitud), cuyo último tramo está ubicado bajo el médano, con el también instalado tramo subacuático (1.000 m de longitud), asegurando la continuidad del mismo en su diámetro de 1400 mm”, informó la OSE empresa estatal encargada del tendido.

 

“El emisario resulta el elemento fundamental que asegurará la disposición final de los efluentes tratados en la planta de Rincón del Indio, obra que finalizará en el último trimestre del presente año, con lo que se logrará habilitar la nueva solución de saneamiento al sistema, significando esto una mejora sustancial en las condiciones ambientales y sanitarias del entorno”, añadió. 

 

 

Fuente: correo punta del este